Alimentos

Páginas: 45 (11096 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Muchos intelectuales y muchos de los que trabajan en el campo del desarrollo consideran que el tamaño de la población mundial y su crecimiento acelerado es el mayor problema y la más grave amenaza para la humanidad. Claramente, la relación del número de personas con la cantidad de alimento disponible tiene un impacto en la nutrición, es decir el crecimiento de la población podríasuperar muy pronto la producción y suministro de alimentos es por ello que es de vital importancia el rescate o incorporación de alternativas que permitan no solo cubrir la demanda sino favorecer la salud de la poblacion claro ejemplo de alternativas son los huertos, proyecto de agricultura urbana que ejecutaba la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación(FAO) y que se introdujo en Europa desde Egipto a Grecia durante la época de Alejandro Magno y se fue expandiendo más tarde, a medida que crecía el Imperio romano y a partir del siglo XVIII, con el crecimiento de las grandes ciudades alcanza mayor importancia, para lograr un volumen de producción que les permite pasar del patio familiar al cultivo comercial especializado y convertirse en cultivoseconómicos que más tarde, con la influencia de la Revolución Verde en el mundo occidental, se mantienen en explotaciones especializadas intensivas. Para el caso del presente proyecto busca lograr la incorporación de canteros para siembra de cultivos de ciclo corto específicamente: Perejil: Petroselinum sativum y Cilantro: Coriandrum sativum. Cebolla Allium cepa zanahoria Daucus carota vainita Phaseolusvulgaris y pimenton Capsicum annuum para la elaboración de encurtidos y así Beneficiar la comunidad del Sector “La Trinidad” Parroquia Amenodoro Rangel Lamus Municipio Cárdenas Palo Gordo Estado Táchira.




CAPITULO I
IDENTIFICACION DEL PROYECTO

1.1.- Reseña de la comunidad: El sector La trinidad de palo gordo de la parroquia Amenodoro Rangel Lamus se encuentra ubicada en el MunicipioCárdenas del estado Táchira.
La comunidad de palo gordo, situada en el estado Táchira. Fue fundada en el año de 1992; los primeros inquilinos de la parroquia fueron el padre Aladino Garmón y el padre Octaviano Vega. Después de algunos años viviendo primero en el barrio de altos de paramillo, y otro año viviendo en la misma parroquia, en la parte detrás de la iglesia; se vio la posibilidad deconstruir una residencia en el centro de la aldea. En aquel entonces todos los terrenos eran cultivados con hortalizas por sus propietarios, los cuales sacaban sus productos al mercado para ser vendidos.
1.2.- Población beneficiada: Este proyecto tiene la finalidad de beneficiar a los habitantes del sector La trinidad de palo gordo de la parroquia Amenodoro Rangel Lamus del Municipio Cárdenas delestado Táchira, mediante la realización de una encuesta son 12 personas que están completamente de acuerdo , como también las 10 personas que conforman el consejo comunal de dicho sector.
1.3.- Nombre de las organizaciones vinculadas al proyecto: A través del desarrollo de este proyecto se puede lograr la interacción entre el instituto universitario de tecnología Agro-industrial, directamente conlos estudiantes del grupo 1 del Trayecto III de la especialidad de Ingeniería Agroalimentaria de la sección A, y las personas que conforman el consejo comunal la Trinidad el bosque, y varios habitantes del sector.

1.4.-Plan de acción del proyecto:



CAPITULO II.
Planteamiento del Problema:
“Para una toma de decisiones correcta, es importante que el lugar sea caracterizado adecuadamente,con un levantamiento de los principales agentes contaminantes para el hombre y para el ambiente. (Bisordi, 1999 cit. por Cáceres, 2007).
La problemática principal de la agricultura sustentable no es lograr el rendimiento máximo, sino más bien lograr una estabilización a largo plazo. El desarrollo de agroecosistemas en pequeña escala, viables económicamente, diversificados y autosuficientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS