Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 CONCEPTO ERRONEO DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Si consideramos las experiencias diarias de quienes se dedican al mantenimiento, podemos asegurar que no existe un concepto claro de lo que es laconservación industrial y menos aun de las diferencias entre las labores de conservación, preservación y mantenimiento.
Esto trae como consecuencia dificultades para su estudio racional y para suadministración, dando lugar a situaciones como las siguientes:

➢ Perdidas de esfuerzos a nivel mundial: pues en simposios, congresos, seminarios, mesas redondas, conferencias, cursos, etc. No seentiende fácilmente los conceptos que se discuten, debido a la falta de una filosofía confiable sobre mantenimiento industrial que permite hablar el mismo idioma.
➢ Fricciones frecuentes en lasempresas entre el personal de producción y el de mantenimiento: pues mientras el primero trabaja para la elaboración del producto, el segundo lo hace por el bienestar de las maquinas; pero posiblementeninguno de los dos piensa en el cliente interno que es el operario de la maquina y el externo que se refiere a quien recibe el producto final.
➢ Al no estar conciente el personal de mantenimientode lo que deben ser las labores de mantenimiento contingente, sus acciones traspasan con frecuencia los linderos de la conservación programada, por lo que se elevan los costos, no solo por trabajosinapropiados de conservación, sino también por tiempo perdido, desperdicios y repeticiones.
➢ Uso del mismo personal en labores de mantenimiento contingente y de mantenimiento programado, sintomar en cuenta que las primeras exigen, ante todo, habilidad para el diagnostico por su condición de aleatoriedad y emergencia; en cambio las de mantenimiento programado siempre podrán adecuarse a cadaproblema especifico.
➢ Dificultad para desarrollar fácilmente un sistema de conservación que involucre las labores de preservación y mantenimiento en forma de subsistemas bien relacionados y...
tracking img