Alinacion constructiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de acreditación
Las administraciones públicas velan por la calidad de los servicios que se prestan en sus organizaciones. Para comprobar el resultado de esta tarea se utilizan diversossistemas de evaluación.

La acreditación de centros sanitarios se define como un proceso por el que una organización sanitaria se incorpora a un sistema de verificación externa que baraja el nivel enque se sitúa la mencionada organización con relación a un conjunto de referentes previamente establecidos, consensuados con los expertos y adaptados al
El proceso de acreditación de centrossanitarios ha demostrado ser una herramienta eficaz para la evaluación y la mejora de los servicios que se prestan en ellos y al mismo tiempo para establecer que una organización es competente en aquello quehace.

Con la acreditación se certifica que una organización sanitaria ha conseguido un nivel de calidad y competencia. Para que esta organización lo pueda demostrar recibe un certificado. Elresponsable de otorgar el Certificado es el Departamento de Salud.

La acreditación determina el reconocimiento de un nivel de calidad superior a los estándares exigibles para la autorizaciónadministrativa de un centro sanitario. | |
  | |

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
La Evaluación diagnóstica es el instrumento que nos permite reconocerte las habilidades y conocimientos que has adquirido a lo largode la vida.
En este tipo de evaluación hay preguntas de opción múltiple que corresponden a los módulos de nivel inicial e intermedio (primaria) y al nivel avanzado (secundaria).
La Evaluacióndiagnóstica consta de 5 sesiones:
* La 1ª, 2ª y 3ª sesiones sirven para acreditar (aprobar) la primaria. Quien acredita todos los módulos que evalúan estas sesiones, automáticamente recibe sucertificado de primaria, sin la necesidad de llevar algún otro curso con nosotros.
* La 4ª y 5ª sirven para acreditar (aprobar) la secundaria. Quien acredita todos los módulos que evalúan estas...
tracking img