Alineamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porqué es tan importante el Alineamiento Estratégico?

El mundo de hoy, demanda de las organizaciones enfrentar nuevos retos antes inimaginables todos los días, retos causados por un diferenteambiente de negocios y un continuo rompimiento en el equilibrio de los escenarios competitivos y del mercado. Este nuevo ambiente de negocios, está caracterizado por rápidos cambios en: la tecnología, lacompetencia, las necesidades de los clientes, la situación política, la estabilidad económica y una serie de eventos que hacen peligrar la estabilidad y la forma de cómo la gerencia administra lasorganizaciones.

Este nuevo ambiente de negocios, ha traído como consecuencia dos nuevas realidas para la gerencia: (1) las organizaciones busquen diferenciarse de sus competidores a través deinnovaciones y cambios en su modelo de negocios, los cuales le garanticen una propuesta de valor única para sus clientes, y (2) buscan enfocar todo su potencial, hacia la diferenciación y la búsqueda deimpacto y efectividad en el uso de sus escasos recursos. Ambos elementos, la diferenciación y búsqueda de nuevas ventajas competitivas y la necesidad de optimizar los escasos recursos, constituyen losprincipales impulsores de la necesidad de Administrar sobre la base de Estrategia.

Este continúo cambio de escenarios y de condiciones políticas y económicas del mundo de hoy, hacen que el Enfoque yRe-enfoque estratégico, y que el Alineamiento y Re-alineamiento de la organización hacia dichos cambios, sea parte esencial de las nuevas habilidades gerenciales.

Este concepto de alineamientoestratégico es fundamental, ya que le permite a los gerentes, jefes y supervisores de cualquier nivel de la organización la capacidad de:

• Sincronizar los esfuerzos de las diferentes unidades denegocio, procesos y departamentos funcionales, a la visión y estrategia de la organización
• Eslabonar el trabajo diario de todos los empleados al logro de los resultados claves de la organización
•...
tracking img