Taller de hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIAL DE TALLER DE HOGAR
Toma de medidas anatómicas para pantalón
PARTE DELANTERA DEL PANTALÓN
Se comienza haciendo una línea vertical que mida el largo total del pantalón. 2.Línea de cintura. En la parte superior traza una línea horizontal que mida la 4ta parte de la cintura exacta.
3. Alto de cadera. A partir de la línea de la cintura se marca hacia abajo el alto decadera, el alto de tiro, el alto de rodilla y el largo del pantalón y se trazan líneas horizontales sin medidas.
4. Contorno de cadera. En la línea de cadera y en la línea de tiro se marca la 4taparte de contorno de cadera exacta.
5. Línea de aplomo. Para obtener esta línea se marca la mitad de la 4ta. Parte de contorno de cintura exacta. Lo que resulta, se marca en la línea de rosilla y ruedoy se traza una línea vertical hasta la línea de ruedo.
6. Contorno de ruedo. En el largo del pantalón a partir de la línea de aplomo, se marca la 4ta. Parte del contorno de ruedo para cada lado.7. Contorno de rodilla. Marcar en el alto de la rodilla a partir de la línea de aplomo la 4ta. Parte de contorno de rodilla para cada lado.
Unir el punto del ruedo a la rodilla en ambos lados.Por el lado del costado se une el punto de la rodilla a la línea de tiro, luego a la línea de cadera y finalmente al punto de la cintura.
10. Desarrollo de tiro. En el alto de tiro semarca hacia la izquierda a la 4ta. Parte de la 4ta. De contorno de cadera. Ejem: 100/4= 25 25/4=6.25, estos puntos se unen al punto de la rodilla utilizando la regla semi-curva. Del vértice del tiro semarca 2 cm. Hacia la izquierda en diagonal, luego se traza una curva que comience en el punto de izquierda que pase por el punto 2 y se une con la línea vertical.
11. Pinza. Para formar la pinzase marca a partir de la línea de aplomo 1.5 cm. Para cada lado, y el largo es de 10 cm.
12. Vaciado. Se dobla la pinza y se sujeta con un alfiler, del vértice superior izquierdo se marca 1 cm....
tracking img