allende

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
El pH de la sangre
El pH de la sangre humana debe ser ligeramente alcalino ( 7.35 – 7.45 ). Por debajo o por arriba de esterango comienzan los problemas o las enfermedades. Un pH de 7.0 es neutral.Un pH por debajo de 7.0 es acido. Un pH por encima de 7.0 es alcalino.
Un pH acido puede resultar de una dieta acidificante,estrés emocional, que prive de oxigeno a las células y de otrosnutrientes. El organismo tratara de compensar el pH acido usando minerales alcalinos. Si la dieta no contiene suficientes minerales paracompensar, se puede presentar una concentración acida en la célula.Los componentes de la sangre son:
a) Glóbulos rojos o Eritrocitos o Hematíes
b) Glóbulos Blancos o Leucocitos
c) Plaquetas
d) Lasustancia intercelular se llama PLASMA.
LOS GLÓBULOS ROJOS: tienenla función de transportar los gases respiratorios combinados con la Hemoglobina (pigmento que le da el color a la sangre). A nivel delos pulmones la Hemoglobina se combina con el OXÍGENO formando laOXIHEMOGLOBINA. Al llegar la sangre a los tejidos, la hemoglobina cede el oxígeno a las células y recibe de éstas el CO2 formando laCARBOXIHEMOGLOBINA. Cuando finalmente la sangre retorna a lospulmones, cede el CO2 para cargarse de Oxígeno y reiniciar el ciclo.
LOS GLÓBULOS BLANCOS: Cumplen la función de DEFENSA INESPECÍFICA, yaque tratan de destruir a todos los cuerpos extraños y microbiosque penetran en el organismo no diferenciando al tipo de agente agresor y realizan dicha función ya que poseen 4 propiedades: a)Quimiotaxis: Es la capacidad o sensibilidad química que les permitereconocer y detectar la presencia de toxinas eliminadas por los microbios. b) Diapédecis: Es la propiedad que les permite reaccionar ante elestímulo químico recibido. Cambiando su forma y adelgazándose,atraviesan las paredes de los capilares a través de los espacios intercelulares del endotelio



La célula es la unidad mínima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Allende
  • Allende
  • Allendead
  • Allende
  • ALLENDE
  • ALLENDE
  • allende
  • Allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS