asddd

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Mediciones y errores de medidas directas
Larry caballero , leidy padilla , Adolfo portillo
1 Programa de Procesos Industriales.
2Programa de Sistemas.
3Programa de Electrónica.

CORPORACIONPOLITECNICO COSTA ATLANTICA

Laboratorio de Física mecánica ; Grupo ****

Fecha de entrega : 08/09/2014

Resumen

En este experimento o trabajo mediremos diferentes objetos , de diferentesformas , tamaños y pesos con el fin de encontrar sus errores relativos , porcentual y su valor promedio y se determinaran mediciones directas a través de los instrumentos de medición .

Medir: escomparar una variable desconocida con una unidad patrón
Medición directa : son echas con instrumentos de medición




1. Introducción

Este trabajo se iso con el fin de medirsolidos y deformados para determinar un valor central, incertidumbre y error porcentual de la lectura , tambie realizar mediciones directas de diferentes solidos y obtener a partir de ahí su respectivasincertidumbe y errores porcentuales de areas y volúmenes y asi poder identificar los tipos de errores que se pudieron cometer al hacer las mediciones .

2. Discusión teórica
-Todo resultadoexperimental o medida hecha en el laboratorio debe de ir acompañada del valor estimado del error de la medida y a continuación, las unidades empleadas.
Por ejemplo, al medir una cierta distancia hemosobtenido
297±2mm.
De este modo, entendemos que la medida de dicha magnitud está en alguna parte entre 295 mm y 299 mm. En realidad, la expresión anterior no significa que se está seguro de que el valorverdadero esté entre los límites indicados, sino que hay cierta probabilidad de que esté ahí.
Medidas directas
Un experimentador que haga la misma medida varias veces no obtendrá, en general, elmismo resultado, no sólo por causas imponderables como variaciones imprevistas de las condiciones de medida: temperatura, presión, humedad, etc., sino también, por las variaciones en las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asddd
  • asddd
  • Asddd
  • Asddd
  • asddd
  • Asddd
  • Asddd
  • asddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS