hola

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
El Cosmovitral

El Cosmovitral es un símbolo de Toluca, el Cosmovitral, considerado el más grande del mundo, se encuentra en un hermoso edificio estilo Art Noveau, mismo que funcionó de 1933 a1975 como mercado. En 1980 se inaugura como una obra de vitral diseñado por el artista Leopoldo Flores, quien plasmó en él la confrontación eterna entre el bien y el mal, la luz y la obscuridad, ladualidad de ángeles y demonios. Dentro de este hay gran variedad de plantas botánicas.
El Cosmovitral es un jardín botánico de unos 3 500 m2 que se encuentra en la ciudad de Toluca, capital del estadode México. El cristal es de principios del siglo XX y lleva 31 años en fusión.
Esta magnífica obra representa la evolución e historia del hombre en un ciclo cósmico a través de una secuencia cromáticay figurativa en la que todos sus elementos se encuentran enlazados, sin fin ni principio, diseñado por el maestro Leopoldo Flores Valdés.
Durante un año, el autor del COSMOVITRAL hizo el proyecto dela obra de arte y un grupo de 60 artesanos ejecutó la obra durante 3 años.
El edificio originalmente albergó al mercado de la ciudad de Toluca; el estilo Art Noveau, su construcción se inicio el 22de febrero de 1909 y funciono como el mercado ``16 de septiembre ´´ hasta 1975.
Finalmente se inauguro como COSMOVITRAL JARDÍN BOTÁNICO el 5 de julio de 1980, quedando concluida la obra plástica en1990 con la colocación del vitroplafón. Podría decirse que es un espacio que alberga el espíritu y la belleza de arte y los combina con la riqueza y variedad de la naturaleza.
Para este trabajo seentrevistó a un servidor público el cual nos dijo que el edificio fue construido en el año de 1909 el día 22 de febrero y albergó al mercado ``16 de septiembre´´ hasta el año de 1975.
Nos afirmó que losvitrales fueron hechos por el artista Leopoldo Flores con ayuda de 60 artesanos que ejecutaron la obra durante 3 años.
Nos contestó que el edificio en donde se alberga el Cosmovitral antes era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS