Alma de la toga

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Este libro nos habla sobre lo que estan pasando todos los abogados en esta epoca, nos explica sobre la inconciencia que existe, del amor que se le ha perdido a la abogacia, un tantopara que los abogados corrijan toda esta situacion que esta maltratando la reputacion del abogado. Desde un punto el libro hace un llamado a que los abogados se dediquen a ser abogados, y no caigan en loque la gran mayoria de los abogados ha caido, corrupcion, actos inmorales, etc. .
En resumen lo que quiere decir con las palabras "la sensación de la justicia" es que procuremos no actuar tanapegados a las leyes, que usemos lo que nosotros tenemos conceptualizado como bueno, equitativo, prudente, cordial y sobre todo justo.
EL TRABAJO
En cuanto a la manera de trabajar sería osado querer darconsejos, pues sobre tal materia es tan aventurado escribir como la del gusto. Sin embargo doy una opinión personal. Parece lógico que antes de coger la pluma se haya agotado el estudio en los papelesy en los libros. Seriamente, así debe hacerse y no es recomendable ningún otro sistema.
A mi entender, todas las horas son buenas para trabajar pero más especialmente las primeras de la mañana. Desdelas 6 hasta las 10 y ahí va la razón. A partir de las 10 de la mañana nadie dispone de sí mismo. La consulta, las conferencias con otros colegas, las diligencias y vistas, las atenciones familiaresla vida de relación y las necesarias expansiones del espíritu consumen todo nuestro tiempo.
Muchos advierten que da lo mismo trasnochar, recabando el tiempo cuando los demás se acuestan. No lo estimoasí, porque antes de las 10 de la mañana podemos dar al trabajo nuestras primicias y después de las 10 a.m. no les concedemos sino nuestros residuos. Con la cabeza despejada ordenan las ideas, sedistribuyen las atenciones, se aprovecha el estudio.
En fin, todas las reglas del trabajo pueden reducirse a ésta: hay que trabajar con gusto. Logrando acertar con la vocación y viendo en el trabajo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de la toga
  • Alma De La Toga
  • El alma de la toga
  • Alma de la toga
  • El alma de la toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS