Alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA DEL VALLE DE POLOP
Vertiente norte y valle de Polop: Clima de tendencia continental, con marcado frío invernal. El verano térmicamente se correspondecon los meses de julio y agosto, coincidiendo con un fuerte periodo seco. En las partes altas de la sierra se acentúa el frío invernal y se reduce la aridezestival, permitiendo el desarrollo de comunidades vegetales de carácter más húmedo. Presencia de plantas aromáticas y medicinales.
La temperatura es elresultado de la influencia de diferentes parámetros como la latitud, la humedad, la precipitación, el grado de insolación o el viento. En general, se puedeestablecer un gradiente térmico que se considera de 0.65 grados de disminución de temperatura por cada 100 m de ascenso en altitud. La temperatura media anual enla zona del Santuario es de 11-13ºC. (Verificar si estamos ante una temperatura media de 7/8 grados).
Las precipitaciones
En general, la fachada norte secaracteriza por una primavera e invierno lluviosos, una pluviosidad mínima en verano y un máximo en el otoño. La ladera orientada al sur se dispone asotavento de los vientos húmedos, convirtiéndola en una zona de clima seco y árido. En la zona del Santuario, se estima que la precipitación media anual puedellegar a los 750 mm., generalmente en forma de lluvia, si bien, es frecuente la presencia de nieve al menos durante una semana en los meses de invierno.
En losmeses de otoño e invierno resulta muy frecuente la criptoprecipitación en forma de nieblas y rocío, que supone a la vegetación un aporte adicional de agua.
tracking img