Cotelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra está basada en el mito de Prometeo (del griego antiguo Προμηθεύς, o ‘pre visión’), un titán quien poseia la capacidad de ver el futuro.Prometeo había engañado a los dioses haciendo que recibieran la peor parte de cualquier animal sacrificado y los seres humanos la mejor. Además,había robado el fuego para entregárselo a los mortales y por eso fue castigado por el dios Zeus. Además,e cumpla la orden de Zeus y encadene al titán.Hefesto tiene sus dudas, porque Prometeo es pariente suyo, pero sabe que no puede desobedecer a Zeus, así que cumple la orden. Una vez encadenado,Prometeo se lamenta por su destino:
Por haber proporcionado un privilegio de los mortales me veo unido al yugo de esta necesidad, desdichadomejor. Además, había robado el fuego para entregárselo a los mortales y por eso fue castigado por el dios Zeus. Además,e cumpla la orden de Zeus yencadene al titán. Hefesto tiene sus dudas, porque Prometeo es pariente suyo, pero sabe que no puede desobedecer a Zeus, así que cumple la orden. Unavez encadenado, Prometeo se lamenta por su destino:
Por haber proporcionado un privilegio de los mortales me veo unido al yugo de esta necesidad,desdichado dudas, porque Prometeo es pariente suyo, pero sabe que no puede desobedecer a Zeus, así que cumple la orden. Una vez encadenado, Prometeose lamenta por su destino:
Por haber proporcionado un privilegio de los mortales me veo unido al yugo de esta necesidad, desdichado tu mama.
tracking img