 QUE ES ALMACENAMIENTO
Es el conjunto de recintos y recipientes de todo tipo que contengan o puedan contener líquidos inflamables y/o combustibles, incluyendo los recipientes propiamente dichos,sus cubetos de retención, las calles intermedias de circulación y separación, las tuberías de conexión y las zonas e instalaciones de carga, descarga y trasiego anejas y otras instalaciones necesariaspara el almacenamiento, siempre que sean exclusivas del mismo.
Por qué es importante esta materia?
El transporte y el almacenamiento de mercancías cumplen un papel fundamental en el proceso detraslado de las mercancías, paso fundamental para el cumplimiento de las operaciones de comercio exterior. El transporte y el almacenamiento es el medio para realizar las transacciones comerciales(compra-venta). Sin ellos no se puede dar la relación económica. Es importante tanto desde el punto de vista económico, político y social.
• GENERALIDADES
El almacenaje es el acopio ordenado de la cargaen un sitio adecuado, bajo los parámetros técnicos que exige la mercancía, donde debe permanecer en condiciones apropiadas de seguridad para su posterior embarque.
La tendencia en los negocios delcomercio exterior es evitar, en lo posible, el almacenamiento durante las fases anteriores al embarque y a las fases que preceden la entrega de la carga en destino final. No obstante, se presentansituaciones que hacen imprescindible la necesidad de almacenar la carga por pequeños periodos en los sitios de ruptura o de cambio de medio de transporte.
Las mercancías en espera de ser exportadas,pueden introducirse, en un almacén bajo control aduanero, aunque no siempre es obligación de estar sujetas a dicho control, en el terminal de embarque, un depósito de una almacenadota, depósitosespeciales de acuerdo con los requerimientos de las mercancías, bodegas de consolidadotes etc.
En la cadena de operaciones de la DFI, puede aparecer en un momento dado, el tema del almacenamiento de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Almacemamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Almacemamiento/980929.html

MLA

"Almacemamiento" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Almacemamiento/980929.html>.

MLA 7

"Almacemamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Almacemamiento/980929.html>.

CHICAGO

"Almacemamiento." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Almacemamiento/980929.html.