Elementos a tener en cuenta para redactar un buen escrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vamos a repasar las características de un texto e intentaremos elaborar otros de la manera más adecuada posible. Y recordad, un texto puede ser desde un relato, una redacción o un resumen, hasta lasrespuestas de un examen. ¡SÍ, LAS RESPUESTAS DE UN EXAMEN TAMBIÉN SON TEXTO! y deben redactarse con cuidado y corrección.
ELEMENTOS A TENER EN CUENTA PARA REDACTAR UN BUEN ESCRITO:
1. Escribircorrectamente no es escribir sin faltas de ortografía, uno puede no hacer ninguna falta y escribir un texto poco comprensible o incoherente. Veremos algún ejemplo de esto en las actividades que haremos mástarde.
2. El punto anterior no quiere decir que la ortografía no sea importante, QUE LO ES, sino que no es la única cosa importante en un texto. De hecho, muy a menudo, podemos entender un textoque tiene faltas de ortografía, pero no uno que es incoherente.
La ortografía en un texto es como el aspecto físico en las personas. Cuando nos arreglamos antes de salir a la calle, pensamos a dóndevamos a ir, quién nos va a ver, y según los diferentes condicionantes nos vestimos. Seguro que no pasáis tanto tiempo delante del espejo cuando salís a pasear al perro, como cuando os arregláis paravenir a clase o salir a la discoteca.
Lo mismo pasa con la ortografía, no cuidamos tanto un texto escrito para un correo electrónico a un amigo, como para contestar un examen o hacer un trabajo.
3.Debes utilizar el diccionario siempre que tengas dudas o no sepas exactamente qué palabras utilizar. Te ayudará a mejorar tu redacción y a ampliar tu vocabulario.
Si trabajas en el ordenador puedesutilizar el diccionario del programa de texto, y si tienes conexión a internet, puedes consultar los diccionarios que están en línea.
4. La estructura del texto debe ser la correcta, es decir, debemosdedicar siempre el principio del texto a introducir el tema, no podemos empezar un escrito diciendo sin más lo que queremos decir, porque entonces puede ser que no nos entiendan.
5. La estructura de...
tracking img