Estudio preliminar hostal punta teatinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación de Proyecto
Asignatura: Evaluación de Proyectos

Indice
Estudio Perfil 4
Formas de llevar la idea a la práctica 7
Viabilidad de la idea 9
Estudio de Mercado 10
Análisis de entorno 11
Descripción de procesos de servicio 15
Análisis de demanda 18
Análisis de oferta 21
Análisis de localización 22
Definición dela ubicación 23
Análisis FODA 27
Análisis de comercialización 28
Estrategia y plan de marketing 29
Estudio técnico 31
Procesos involucrados 32
Programa de puesta en marcha 46
Elección entre alternativas tecnológicas 47
Factores cualitativos 48
Aspectos a considerar en inversión inicial 49
Aspectos a considerar en loscostos operativos 50
Análisis de tamaño 51
Estudio legal 54
Leyes involucradas 55
Como afectan al proyecto 59
Aspectos de leyes laborales a considerar 60
Estudio económico y financiero 62
Inversión inicial 63
Ingresos operacionales 66
Egresos operacionales 68
Tasa de descuento 69
Flujo puro 69
Fuentes definanciamiento 71
Flujo de caja 72
Conclusión de la evaluación 74
Bibliografía 76

Estudio de perfil

Introducción:
El siguiente documento se presenta como la evaluación de la propuesta “Hostal Punta T”, hostal para jóvenes que gusten de los deportes, nacionales y extranjeros, enfocado en la filosofía de los deportes acuáticos y de espíritu aventurero.
Se proponeimplementar esta idea en Punta Teatinos, a 7km. al norte de La Serena, playa que reúne todas las condiciones para el desarrollo de circuitos de Surf, Kitesurf, Windsurf, Kayak de mar y Bodyboard, y que es la preferida por muchos deportistas locales y extranjeros para la práctica de estas actividades.
Esta playa, además de los atractivos turísticos propios de la tercera y cuartas regiones,presenta sus propias zonas de interés, como son la laguna costera, humedal de gran importancia ecológica gracias a que es una estación de aves migratorias, y está considerada como una de las playas más hermosas de la cuarta región.
¿Por qué crear “Punta T”?
Hoy en día, el país pasa por momentos desfavorables, que han afectado de manera considerable el ámbito turístico. Es por eso que nace la idea defomentar el turismo joven, relacionarlo con el deporte -en este caso los deportes acuáticos-, promover lazos comunitarios y facilitar la formación redes de contacto tanto a nivel de los turistas que visiten el hostal, como a nivel del propio hostal con otros de similares características, nacionales y extranjeros.
Las diversas ramas de deportes acuáticos, y principalmente el surf, se hancaracterizado por ser deportes internacionales en que Chile forma parte de uno de los países sobresalientes para su práctica. Las playas más reconocidas para la realización de este deporte se encuentran esparcidas a lo largo del país, siendo una de las más importantes Pichilemu, que si bien reúne grandes condiciones para la práctica de los deportes acuáticos, no es la única playa del país que cuenta condichas cualidades. Así surge entonces el concepto de potenciar el surf al norte de Chile, siendo ésta una opción para los practicantes de estas disciplinas, tanto nacionales como extranjeros, de seguir realizando estos llamativos deportes en otras zonas menos exploradas en este ámbito. Además es importante señalar que, lamentablemente, toda la zona costera del área centro-sur de nuestro país fuerondevastados por el terremoto y posterior tsunami ocurrido el pasado 27 de febrero, lo que trae asociada la sensación de que ésta es una zona insegura y, como consecuencia, una disminución en la cantidad de turistas.
Definición de la idea
Punta T es un hostal con filosofía deportiva, cuya base son los deportes náuticos, tales como el surf, kitesurf, bodyboard y windsurf. Trae asociado un sistema...
tracking img