Almacen de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3882 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS

ESCUELA PROFESIONAL DE
TURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIA.

CURSO : LOGISTICA HOTELERA



TEMA : HOTEL MELODIA

ALUMNOS : ALVARADO SOLIS, SUSANA
CESPEDES GONZALES FRANCISCO
MORENO VELASCO, KARL WILLIAM
VELARDE FRANCO, DIANASOFIA


PROFESOR : ARTURO GARCIA HUAMANTUMBA

CICLO : VIII TURNO : NOCHE

LIMA - PERU

2010

INTRODUCCION

La industria turística – en pleno ascenso y con un futuro promisorio – insertada dentro de la antesala de grandes transformaciones en la vida de la sociedad, por la diseminación de las Nuevastecnologías de la Información y las Comunicaciones se encuentra en una situación en que por un lado, se le exige aumentar la calidad de los disímiles servicios, que implica satisfacer las cada vez mayores, cambiantes y diferenciadas expectativas de los clientes, y por el otro, se le agotan las vías tradicionales de aumentar la rentabilidad, a partir de la reducción de los costos.

En este sentido, laLogística pudiera ser el paradigma de búsqueda de nuevos derroteros para añadir valor al producto turístico y reducir los costos que conlleven los servicios cada día más exigentes y personalizados que se ha de prestar al turista del tercer Milenio.

Los expertos coinciden en que el turismo, conjuntamente con las comunicaciones y la informática, serán los tres sectores que regirán la economíamundial del Tercer Milenio, caracterizado por una penetración de la tecnología en todos los aspectos de la vida. Es significativo el incremento espectacular experimentado por la Industria turística, tanto desde el punto de vista económico como social, a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, principalmente en los últimos veinte años.

Entre los factores que lo han posibilitado se encuentran:el mejoramiento del nivel de vida, los avances tecnológicos en el transporte y las comunicaciones y las transformaciones culturales y escala de valores del hombre moderno.

INDICE

PAG.
CAPITULO I
UBICACIÓN…………………………………………..…………… 5
ZONA DE LLEGADA……………………………...……………... 6
LUGARES DE INTERES TURISTICO………….……………… 6
SERVICIOS………………………………………….…………….. 6CARACTERISTICAS…………………………….………………. 7
TARIFAS…………………………………………….…………….. 9
DESCRIPCION DE CARGOS…………………….……………... 11

CAPITULO II
SERVICIO AL CLIENTE…………………………………………. 15
POLITICAS PARA ATENCION…………………………………. 16
TRASPORTE……………………………………………………… 17
GESTION DE INVENTARIOS…………………………………… 18
LOS 3 PILARES DEL HOTEL MELODIA……………………… 19
PROVEEDORES…………………………………………………. 20

CAPITULO III
CONCLUSIONES…………………………………………………. 26CAPITULO I

1.1 UBICACIÓN

Hotel Melodía, está ubicado en la Av. La Marina, en el corazón comercial del distrito de San Miguel, específicamente a 50 metros de Hipermercados Tottus y Sodimac (ex Feria del Hogar), rodeado de dos Centros Comerciales: Plaza San Miguel, y Marina Park Plaza, muy cerca del Parque zoológico metropolitano “Parque las Leyendas” además Cines, Museos, Tiendas pordepartamentos, Supermercados, Ferias Artesanales y lugares de atracción, forman parte de nuestro entorno.
Cuenta con un rápido y fácil acceso a las principales vías de comunicación, una de las ventajas del Hotel Melodía es estar ubicado a 6 Km (8 minutos) del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y a escasos 8 Km. del principal Puerto del Perú, el Callao.

1.2 ZONAS DE LLEGADA
* Aeropuerto: | 6 kms. o 25 mins. en auto |
* Centro Financiero: | 1 kms. o 3 mins. en auto |
* Centro Comercial : | A unos pasos |

1.3 LUGARES DE INTERES TURISTICO EN LIMA

Palacio de Gobierno, Catedral de Lima, Municipalidad de Lima Metropolitana, Iglesia de La Merced, Iglesia de San Pedro, Iglesia Santo Domingo, Iglesia de San Francisco, Santuario de Santa...
tracking img