Almacen de vajilla en hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Almacenamiento de piezas de vajilla
El área de platos sucios debe tener repisas en ángulo sobre el mostrador de servicio para sostener las rejillas donde se colocan las piezas huecas de vajilla y la cristalería.

Estas rejillas deben ser de plástico sólido, no de metal cubierto de plástico, ya que la cubierta de plástico se puede desprender del marco de metal de los estantes con el uso y elmetal puede dejar marcas en la vajilla. Las rejillas para piezas de vajilla huecas deben tener separaciones mínimas. El exceso de divisiones puede reducir el volumen y la presión del agua que alcanza la superficie sucia. Esto puede dejar manchas de café y té dentro de las tazas de la vajilla. Al descargar las cajas de traslado, el operador debe colocar la cristalería y las piezas huecas de lavajilla en las rejillas de la máquina lavaplatos. Cuando la rejilla esté llena, se debe poner inmediatamente a lavar. Cuando la rejilla salga del lavaplatos, debe transportarse inmediatamente al área de almacenamiento y uso. El uso de la rejilla del lavaplatos como una caja de almacenaje eliminará dos o tres cambios de lugar y evitará que aumenten las rupturas.

Una vez que se han fregado los platos,se deben colocar inmediatamente en las rejillas de lavado. Se deben utilizar rejillas de plástico sólido. En caso de que se tengan que apilar los platos, no se deben encimar más de doce piezas. Las piezas más pequeñas son inestables en las pilas de gran altura y pueden caer al suelo fácilmente. Si es necesario apilar los platos, se debe hacer en la parte posterior del mostrador de los platossucios. Si hay un agujero para la comida que se elimina de los trastes sucios en la encimera del lavaplatos, se debe proteger con un anillo de plástico. Esto evitará las marcas de metal en los bordes de los platos cuando el operador roce los bordes del agujero para remover la comida. Después de que se colocan los platos en las rejillas de plástico, se deben enjuagar ambas caras de los platos antes demeterlos en el lavaplatos. La temperatura del enjuague previo no debe pasar de los 120 grados Fahrenheit. Si la temperatura del agua es más alta, calentará las manchas de comida, especialmente las de yema de huevo, y se quedarán impregnadas en la superficie de los platos. Esto aumenta las acciones de lavado que se deben llevar a cabo para limpiar los platos y probablemente se requiera una segundalavada. El enjuague previo disminuirá la cantidad de comida que se introduce al lavaplatos y aumentará la cantidad de detergente disponible para quitarle las manchas de comida a la vajilla. Todo el material sucio se debe lavar de 30 a 45 minutos después de haber sido retirado de la mesa. Nunca se deben dejar los platos sucios toda la noche. Las manchas de comida, café y té se secan sobre lasuperficie y no se pueden quitar con un lavado normal. Una vez que se queda una mancha, se deben llevar a cabo labores de remojo previo al lavado muy desgastantes. Si el remojo previo no se realiza de la forma adecuada, puede ocurrir una reacción química que afecte el vidriado de la superficie. Una vez que la superficie se ha resentido, es más probable que se raspe, que se marque con el metal y que semanche con la comida. Si se requiere de un remojo previo, no se debe llevar a cabo durante las horas pico. Se recomienda tener mucho cuidado en la preparación de la solución que se utilizará para el remojo. Si se usa la solución equivocada en la cubertería de acero inoxidable, puede afectar su superficie. Las manchas de comida nunca se deben quitar con limpiador en polvo o con una esponja. El únicoproducto que recomendamos para quitar las manchas de comida de las vajillas es la esponja 3M Scotchbrite® 9030. Se debe utilizar otra área aparte para utensilios, ollas, sartenes y cuchillos. La mayoría de estos objetos está fabricada con metales suaves. Si tienen contacto con los platos les dejarán marcas. La máquina lavaplatos debe contar con un programa preventivo de mantenimiento periódico....
tracking img