almanaque de frutas y verduras

Páginas: 18 (4332 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
 Las frutas y sus variedades han proporcionado muchos beneficios al hombre y a la alimentación al hombre, el hombre cuando descubrió el beneficio de las frutas se dio cuenta de que también juegan un papel muy importante.
Early Red One: Tiene un buen aspecto y una piel brillante de rojo intenso; su carne es jugosa poco aromática pero muy dulce se encuentra en el mercado de septiembre a junioTop Red: Es de color rojo con estrías y tiene una piel brillante, la carne es consistente aun que con el tiempo se puede volver arenosa, su sabor es dulce y está en la frontera de septiembre a junio.

Red Delicious: Es una variedad estadounidense que proporciona frutas grandes y alargadas, de piel rojo brillante. Su pulpa es jugosa, muy blanca de sabor dulce nada acido y muy aromática. Seencuentra en el mercado de septiembre a junio.

Star King: de origen neozelandés tiene la piel con estrías rojas y naranjas, sobre un fondo amarillo y verdoso, su forma es muy redondeada su carne es blanca amarillenta y crujiente de sabor dulce. Septiembre a Junio.

Royal Gala: Es una de las más conocidas siendo una mutación de la red delicious. Su piel es brillante con estrías verdes y verdosas decarne amarillenta. Septiembre a junio.

Manzana Panochera: Es una manzana poco atractiva para la vista. Esta manzana es dura, sin golpes. Tiene manchas entre amarillas y rojas en distintos tonos. Son secas, duras y no muy dulces. Es muy utilizada en cocina, después de la cocción resalta su sabor y tiene una textura agradable y carnosa.

Pera Lechera: Pertenece a la familia de las rosáceas.Es un pomo con forma redondeada o de lágrima. La pulpa es dura y muy acida cuando aun esta verde, ya que ha madurado se ablanda y dulcifica. Se puede disfrutar todo el año.

Durazno Prisco: De la familia de las rosáceas. Fruta de piel aterciopelada. Posee una carne amarilla o blanquecina y sabor dulce.


Braeburn: Tiene un sabor de alto impacto. La crujiente y aromática, manzana braeburn, esdulce y agria, es perfecta para merendar y ensaladas. Es también muy buena para hornear; hacer puré y para congelarse. Su color varía de verde con secciones rojas o un rojo solido.

Granny Smith: Tiene un sabor acido, que hace agua la boca. Es un color verde brillante. Granny Smith tiene un rubor rosado. Su sabor acido realmente sale a relucir cuando se hornea o se cocina

Jonagold: Es unamezcla de las variedades Jonathan y golden Delicious, tiene una pulpa firme con un sabor picante-dulce. Jonagold es excelente para comer fresca y para cocinar.

Winesap: (llamada sangre de Cristo) Es una manzana con un sabor original. Winesap tiene un sabor picante casi similar al vino que la hace la primera y mejor elección para hacer sidra. De color rojo violeta, es excelente como merienda y paraensaladas.

Ambrosia: Su textura y pulpa jugosa y aromática. Es una manzana de tamaño medio de color rojo con algunas rayas sobre un fondo amarillo cremoso similar a las manzanas gala o fuji.

McIntosh: De color rojo fuerte con una parte discontinua, de amarillo en la zona del peciolo. De pulpa muy firme, jugosa y aromática con un toque picante. Es de las mejores para ser utilizadas encualquier tipo de guiso o para comer fresca.

Arándano: Esta fruta tiene un alto nivel de antioxidantes es de tamaño pequeño y de un intenso color azul. También es utilizada como fruto seco

Arándano Rojo: Del tamaño de un chícharo, su color es rojo luminoso. Es inicialmente blanco, pero se vuelve rojo intenso al madurar. Es comestible, con un sabor ácido que puede enmascarar su dulzor. El arándanorojo es un importante cultivo comercial en el sur de Chile y de Argentina, en los Estados bálticos y en Europa Oriental existen pequeñas áreas de producción.


Zarzaparrillas/grosella: esta variedad de fruto es de origen mediterráneo, parte de las costas de España, es un arbusto de la familia de las Smilacáceas Tiene un intenso color rojo. El fruto contiene de una a tres semillas.

Marion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frutas y verduras
  • frutas y verduras
  • frutas y verduras
  • Frutas Y Verduras
  • Frutas Y Verduras
  • Verduras y frutas
  • Frutas Y Verdurad
  • frutas y verduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS