Almas afines, en lso tiempos de la caaj de cartón ,- chcolate caliente paar lama de los adolescente , vocabualrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2338 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMAS AFINES

Esta historia cuenta que su mamá le cuenta a su hija Lauren como se conocieron su padre y ella, y la forma como se dio su noviazgo. Ahora que su hija cumplió 16 muestra cierta preocupación, por que se da cuenta de que su alma gemela bien podría estar sentada junto a ella en clase y hasta podría hacerle una invitación para salir, aun que ella todavía no esta lista para afrontar uncompromiso semejante al que sus padres asumieron muchos años antes.
Su mamá conoció a Miguel el 9 de octubre de 1964.Sus tímidas miradas se encontraron a través del patio durante una fiesta en casa de Andrea, una amiga mutua. Se sonrieron y terminaron ensimismados y envueltos en una conversación que duro toda la noche. Él tenia doce y ella once .Se hicieron novios y tres días después, yterminaron al final de un mes desastroso. Sin embargo, meses más tarde Miguel le invito a su suntuosa fiesta de bar mitzvah y hasta le saco a bailar.
(Años después le confeso que era bella a pesar de que no tener demasiada belleza)
Como Miguel y ella tenían amigos mutuos y compartían el mismo grupo social, sus caminos se cruzaron con frecuencia durante los años siguientes .Cada vez que ellaterminaba con un novio o alguno le rompía el corazón , su madre le decía: “No te preocupes, terminarás enamorada de Miguelito leb”. Ella le contestaba con un grito ¡Jamás! ¿Cómo puedes decir semejante cosa?
Ella se encontró cursando bachillerato, en un salón repleto de chicos buenos mozos. A ella no le importaba que Miguel comenzara a enamorar a su mejor amiga. Pero esa situación le comenzó aenloquecerse poco apoco, su madre le recordaba a Miguelito y ella le empeñaba en borrarlas de su mente.
Al llegar el verano que siguió su décimo año escolar, Miguel y ella habían compartido más tiempo juntos ___ en compañía de su novia, conocida como su mejor amiga, y otros compañeros. Se dio cuenta que le hacia mucha falta la presencia de Miguel por que el estaba en un curso de verano en un programaespañol de México. Cuando regresó, en agosto le llamo y se fue a visitarla. Llegó adorable, curtido por el sol y con cierto aire a mundano. No había aprendido una palabra de español, pero se veía muy bien. El 19 de agosto de 1968, cuando se miraron a los ojos en la puerta de su casa, se dieron cuenta de que debían estar juntos. Desde luego tenían que esperar hasta después del compromiso que esanoche ella tenía con otro chico. Le dije a mi amigo que iba a comenzar una relación con Miguel, de manera que debía regresar a casa temprano. Miguel también le dijo a su novia de esa manera.
Mantuvieron su relación en secreto hasta que pudieran anunciarla orgullosamente en la próxima fiesta. Llegaron tarde, y llenos de coraje anunciando oficialmente a todos sus amigos que estaban de novios. Nadiepareció sorprenderse. Todos decían ¡Al fin!
Después del grado d bachillerato, el fue a al universidad .Alas diez semanas ella pidió ser transferida a otra universidad para estar más cerca de Miguel. Se casarón el 18 de junio d e1972.Ella tenia diecinueve años y Miguel veinte. Establecieron su nido de amor en las residencias universitarias para casados, mientras ambos terminaban sus carreras .Ellase graduó en pedagogía especializada mientras Miguel estudiaba medicina.
Ahora, veintiocho años después, le sonrío a su bella hija Lauren y a su apuesto hijo Alex. Aunque el legado de sus padres les hace mirar las relaciones sentimentales del bachillerato con una óptica un poco diferente, jamás tendrán que preocuparse de que sus padres vayan a decir: “No lo tomes tan en serio,¡eso sólo es unamor de niños!

VOCABULARIO:

1. Noviazgo.- Estado o condición de novio o novia. Tiempo que dura.
2. Gemela.- Habla de cualquier de dos hermanas que nacen en un parto.
3. Semejante .- Que semeja o se parece a alguien o algo.

4. Mutua.- Dicho de una cosa: Que recíprocamente se hace entre dos o más personas, animales o cosas.

5. Desastroso. suceso infeliz y...
tracking img