Almidon

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Estas son mis conclusiones :
CONCLUSIONES:


Con la reacción del Lugol podemos identificar de modo general polisacáridos, pero de modo específico entre uno de ellos se encuentra el almidón que loidentificamos en la práctica. 


El almidón al ponerse en contacto con el lugol presenta una coloración  violeta, esto se debe a que cuando el lugol reacciona  con las dos estructuras  que forman elalmidón ,con la amilosa proporciona un color azul y cuando reacciona la amilopectina  con lugol  proporciona un color rojo  y la combinación de estos dos colores nos proporciona el color violetacaracterístico del almidón.
        
En la muestra del agua al reaccionar con el lugol, nos dio una reacción negativa, y como resultado una coloración amarillenta, esto se debe a que el agua no es unpolisacárido.


En el agua, no se produce una reacción con la experiencia de yodo, esto debido a que el agua no es un azúcar, y la coloración que se presentó en nuestro tubo, fue la del color del reactivo delugol (amarillento)

La reacción del Lugol es un método que se usa para identificar polisacáridos.

El almidon es un polisacarido formado , como la celulosa , por la condensación de miles de moléculasde glucosa .
El almidon es la principal reserva energética de los vegetales .
Cuando el alimidon entra en reactivo con el lugol ( disolución de I2 y yoduro de potasio (KI) toma un color azul intenso.

El color que dan los polisacáridos con el lugol se debe a que el yodo ocupa espacios vacíos en las hélices de la cadena de unidades de glucosa, formando un compuesto de inclusión que altera laspropiedades físicas del polisacárido, especialmente la absorción lumínica.
PRIMER CUADRO ALMIDON
Al añadirle lugol al almidón pudimos observar como realmente adquiría una coloración azul-violeta por laabsorción entre la amilosa y el lugol.
La papa el apio y el almidon reaccionaron positivamente por que tiene alto nivel de almidon.

El color que toma la papa el apio y el amidon se debe a que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALMIDON
  • El almidon
  • Almidon
  • EL ALMIDON
  • Almidón
  • Que es el almidón
  • Almidon
  • Almidones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS