Almidones

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
El almidón es un polisacárido de reserva alimenticia predominante en las plantas, constituido por amilosa y amilopectina. Proporciona el 70-80% de las calorías consumidas por los humanos de todo elmundo. Tanto el almidón como los productos de la hidrólisis del almidón constituyen la mayor parte de los carbohidratos digestibles de la dieta habitual. Del mismo modo, la cantidad de almidónutilizado en la preparación de productos alimenticios, sin contar el que se encuentra presente en las harinas usadas para hacer pan y otros productos de panadería.
reconocimiento de carbohidratos:
En tantoa los tipos y fuentes de hidratos de carbono, existen tres tipos de carbohidratos: los monosacáridos, los oligosacáridos, y los polisacáridos.

1. Monosacáridos: Son las sustancias glúcidas mássimples que no se pueden desdoblar. Los más importantes son: glucosa, fructuosa o levulosa, galactosa.
La glucosa, también llamada dextrosa o azúcar sanguíneo, se forma como un azúcar natural en losalimentos o se produce en el cuerpo como resultado de la digestión de carbohidratos más complejos.
La fructosa o el azúcar de las frutas están presentes en grandes cantidades en las frutas y en lamiel y es el más dulce de los azúcares sencillos.

LAS PROTEINAS: Estas sustancias nutritivas las encontramos en la leche, la carne, los huevos, los porotos, los garbanzos, etc.
Las proteínas sonlas que forman y reparan los tejidos; por lo tanto son necesarias para el crecimiento; en los niños y adolescentes se requieren en mayor cantidad. Los adultos los utilizan especialmente para reparar elorganismo de un desgaste natural.
Las proteínas constituyen los tejidos (cartílagos, sistema nervioso, etc.) y especialmente en los músculos. Debido a la función que cumplen se les denomina alimentosplásticos o reparadores.
LOS LÍPIDOS O GRASAS: La ingerimos en la leche, mantequilla, margarina, aceites, tocino, etc.
Pueden ser de origen vegetal como por ejemplo la margarina; o de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALMIDON
  • El almidon
  • Almidon
  • EL ALMIDON
  • Almidón
  • Que es el almidón
  • Almidon
  • Almidones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS