Debate

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
Adopción entre parejas homosexuales

Buenos días compañeros, mi nombre es Carolina Espinoza García y les voy a hablar sobre mi posición a favor de la adopción de niños entre parejas homosexuales.La academia de Pediatría de Estados Unidos recomendó que las parejas gay pueden adoptar niños, llegaron a esa conclusión luego de años de elaboración de diversos estudios.

En 1973, la Asociación dePsiquiatría de Estados Unidos y en 1979, la Organización mundial de la Salud, determinaron que la homosexualidad no es una enfermedad mental. Conocemos lamentablemente casos de hombres en la queincluyen prácticas sexuales violentas y delictivas.
Recordemos que ser homosexual no se elige, al igual que no se elige ser heterosexual.
La adopción requiere personas adultas sanas que deseen dar amor,cuidado, respeto, proyectos positivos de vida a niños.
Existe una amplia evidencia que muestra que los menores criados por progenitores del mismo sexo se desenvuelven igual de bien que aquelloscriados por progenitores de distinto sexo.

Creo que solo estamos pensando en cómo les afectara en un futuro, en que criticas recibirían los niños, pero acaso nos ponemos a pensar que hay miles de niñosque quieren, necesitan una familia, cariño y cada vez hay menos parejas que quieren adoptar. Los niños quieren eso, un hogar y en lo que menos se fijaran será en que los padres son homosexuales.
Loque estaría bien, es que antes de alguna adopción los padres, fueran a terapia para poder tratar esos temas, de cómo explicarles el porqué de no ser como otros padres.
Como sociedad tenemos querespetar, tolerar este tipo de casos y poner el ejemplo aceptando la adopción a niños en parejas homosexuales para que los niños también hagan lo mismo, y que asi no sufran las críticas que es lo que lespreocupa a los demás.
Y con esto termino mi posición a favor…

“Lo importante de un hogar no es su forma externa, si esta construido de piedra o de madera, si tiene una o dos plantas o si tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS