Almohadon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres
Plantel 1, “El Rosario”

Asignatura: Literatura 1
Literatura y Comunicación.

Profesora: Eliana Pérez González

Análisis del Cuento:
El almohadón de Plumas

Nombre:Airy Gibran Bautista Martínez
Grupo: 317
Fecha De Entrega: 3 de nov 2011

El Almohadón De Plumas
Secuencias:
Planteamiento:
se trata de una pareja de recién casados con problemas en sucasamiento pero que sin duda alguna se querían mucho pero no se lo decían uno al otro que Vivian en una casa muy silenciosa y sola.
Desarrollo:
La mujer Alicia se enferma sin que nadie se diera cuenta yque tiene pocas esperanzas de seguir viva y no es raro que con esta enfermedad adelgazara, casi todos sus días se loa pasaba recostada en su cama y solo un día pudo salir a su jardín del brazo de suesposo Jordán.
Clímax:
Se dieron cuenta que día con día Alicia se enfermaba mase iba quedando muy enferma; Jordán su marido desesperado de que los doctores no encontraban la enfermedad que tenía suesposa que cada día se ponía más débil ya ni se podía parar de la cama apenas y con problemas podía mover la cabeza, deliraba mucho. Alicia fue extinguiéndose en su delirio de anemia, agravado detarde, pero que remitía siempre en las primeras horas. Durante el día no avanzaba su enfermedad, pero cada mañana amanecía lívida, en síncope casi. Parecía que únicamente de noche se le fuera la vida ennuevas alas de sangre
Desenlacé:
Alicia murió, por fin. La sirvienta, que entró después a deshacer la cama, sola ya, miró un rato extrañada el almohadón. Jordán junto con la sirvienta de la casaestaban mirando el almohadón donde este tenía gotas de sangre lo recogieron y se lo llevaron a la mesa para observarlo bien.
Al momento de abrirlo sacaron los plumas de ahí adentro y hasta abajo había unanimal monstruoso, una bola viviente y viscosa. Estaba tan hinchado que apenas se le pronunciaba la boca. Y se dieron cuenta que este parasito era el que le chupaba la sangre
Y ala ves ocasiono su...
tracking img