Rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 15

Mi experiencia en la utilización de recursos didácticos, que se sugieren en la guía articuladora BLOQUE 1 Primer Grado.

De los materialesde apoyo que se muestran en la guía articuladora: impresos, audiovisuales e informáticos, conozco solamente los impresos que son con los que cuenta la Biblioteca Escolar.No conozco los audiovisuales ni los informáticos.
Los utilizo de diferente manera, según sea el tema: Introducir, desarrollar o evaluar una actividad.
Es importanteaplicarlos en el contexto de la escuela para fomentar y mantener el hábito de la lectura en los alumnos, al poner en exhibición, en la hora de recreo, libros con títulosque llaman su atención, leerles un cuento, practicar papiroflexia etc. Para la adecuación de estos materiales se requiere de la creatividad de cada maestro.

Actividad16

Dificultades a las que nos enfrentamos con el plan 1993
¿Qué dificultades tuvo? | ¿Cómo las enfrento? |
-Apropiarme del dominio de enfoques y ejestemáticos.-La limitante del tiempo para trabajar la activación de los conocimientos previos.-Mantener el orden del grupo con las nuevas actividades resultaba muy difícil pues seprestaba para iniciar el relajo.-Mantener el trabajo de la asignatura de E.F. resultaba difícil por los tiempos de trabajo que se le dedicaba a las otras asignaturas y lomismo pasaba con E. Artística. | -Hasta la fecha no los dominamos en su totalidad, aunque si hubo avances.-Partiendo de situaciones concretas y de la realidad inmediatadel niño.-Buscando actividades para la motivación del grupo y utilizando los ficheros.-Se evaluaba con actividades que se realizaban con el resto de las asignaturas. |
tracking img