Alo hawaii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
George H. Mead (27 de febrero de 1863 - 26 de abril de 1931), filósofo pragmático, sociólogo y psicólogo social estadounidense.
Con influencias de la teoría evolutiva y la naturaleza social de laexperiencia y de la conducta, recalcó la emersión del yo y de la mente dentro del orden social y en el marco del simbolismo lingüístico que usan las personas para comunicarse (interaccionismosimbólico). A partir de la crítica al conductismo de J. B. Watson denominó su propia corriente como conductismo social. Pensaba que el yo surge por un proceso social en el que el organismo se cohíbe. Estatimidez es el resultado de la interacción del organismo con su ambiente, incluyendo la comunicación con otros organismos.
El gesto verbal es el mecanismo a través del cual se verifica esta evolución. Peropara él también la mente es un producto social. La mente, o la inteligencia, es un instrumento desarrollado por el individuo para "hacer posible la solución racional de los problemas". Mead hizo porello hincapié en la aplicación del método científico en la acción y reforma social.
Mead escribe en "Mind, Self and Society" que el ser humano comienza el entendimiento del mundo social a través del"juego", es decir que los niños van adoptando papeles o roles a medida que van jugando, pero que en este hay un limitante, que es que no pueden adoptar al mismo tiempo distintos roles, es decir, que elniño para lograr esto tiene que estar dispuesto a adoptar distintos roles, como lo que ocurre en el deporte, he ahí la diferencia entre ambos. Por ello se dice que el niño toma diferentes roles queobserva en la sociedad adulta, y los juega de tal manera que le sean útiles para alcanzar un entendimiento de los diferentes roles sociales. Por ejemplo, juega el rol de policía y después el de ladrónmientras juega "Policías y Ladrones", y juega el rol de doctor y de paciente cuando juega al "Doctor". Cuando están más maduros, el niño puede participar en el juego, como el baseball. En el juego...
tracking img