Alpaca

Páginas: 32 (7870 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
RESUMEN EJECUTIVO

En la actualidad, el mercado de bares y de gastronomía en general ha experimentado en los últimos años un alto crecimiento. Sin embargo, sólo los que consiguen renovarse continuamente y satisfacer las necesidades de los consumidores son quienes logran permanecer en el mercado. La amplia diversificación hace que las ofertas sean cada vez más originales, pero sus ciclos de vidason demasiados cortos.

Nuestra idea surge de la apreciación de un grupo consumidor insatisfecho, aquel que busca un bar diferenciado y que al mismo tiempo lo coloque en contacto con diversas expresiones de nuestra cultura a las que normalmente no se accede con facilidad.

Así nació "Dissent", un bar temático que apunta a un propósito especifico: el dar a conocer e incentivar al arte peruanoen todas sus expresiones; tanto oriundas como fusiones, antiguas como modernas, etc.

             "Dissent" posee dos propuestas diferentes, destinadas a públicos distintos, pero siempre atendiendo a sus necesidades con una actitud de servicio única y de calidad. Por esta razón, decidimos que nuestro bar temático también sea visto como un local, no solo donde puedan ir y apreciar el arte,exposiciones y shows; sino también que se posicione como un bar que ofrece la posibilidad de distraerse y relajarse luego de una agitada jornada laboral en nuestro "after Office", y poder disfrutar de los happy hours (períodos de reunión de creciente tendencia). Al mismo tiempo, convocará a la movida joven durante los fines de semana y se convertirá en una opción  para los que buscan un ambientepropicio para la conversación, el esparcimiento y el entretenimiento al tiempo que se pueda disfrutar de algún trago o cerveza importada. Por estas razones, decidimos que nuestro bar se instale en la zona del Distrito de Barranco, muy cerca de otros bares pero que hasta el momento no hay ninguna propuesta similar a la nuestra. Además dicho sector, es entre la zona de moda, la de mayor crecimiento ydesarrollo de propuestas de gastronomías y entretenimiento.

El mayor desafío, sin dudas, lo constituye el hecho de que los ciclos de vida de este tipo de negocios son muy cortos, pero consideramos que si nos posicionamos hacia la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y a la mejora continua podremos lograr superar este obstáculo instaurando nuestro "Dissent" acaparando laspreferencias de los consumidores que no tiene intenciones de marcharse y así consolidaremos con la fidelidad d nuestros clientes.

Nuestra estrategia será la de Liderazgo enfocada a la diferenciación ya que no creemos que enfocar al liderazgo en costos sea lo más apropiado para el tipo de proyecto que estamos llevando adelante ya que el cliente busca sobre todo buenos servicios y que está dispuesto a pagarmás por ellos si consideran que valen en calidad.

Como objetivos principales tenemos:

1. La generación de utilidades,

2. Reducción de costos,

3. La supervivencia en el mercado,

4. La captura de clientes fieles, rentabilidad,

5. Nivel de ventas creciente,

6. Crear una nueva “moda” en los jóvenes, entre otros.

Índice

CAPÍTULO I: IDEA DENEGOCIO…………………………………….

1.1.Propuesta de Valor…………………………………………………..........

1.1.1. Producto ó Servicio ………………………………………........

1.1.2. Cliente Potencial……………………………………………………..

1.1.3. Cómo Funciona……………………………………………..........

CAPÍTULO II: INVESTIGACIÓN DE MERCADO…………………….

2.1.Justificación de Metodología de Investigación……………………

2.2. Análisis de Necesidades delCliente…..………………………………

2.3.Resultados de la Investigación………..………………………………….

CAPÍTULO III: ANÁLISIS ESTRATÉGICO...……………..………….

3.1. Análisis Externo…………………………..………………………………....

3.1.1.Macroentorno………………………..……………………………...

3.1.2.Microentorno..................................................

3.1.3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alpaca
  • Alpaca
  • alpaca
  • La alpaca
  • alpaca
  • alpaca
  • Las Alpacas
  • Alpaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS