Alquimia en la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alquimia en la Biblia y la Mitología
LA BIBLIA Y SUS CLAVES MÍSTICAS

Nuestro magno Maestro de Maestros Jesús, dijo:
“El que tenga oidos, que escuhe”.
Para explicar brevemente y entender un ejemplo de cómo está codificada la “sagrada escritura”, libro maravilloso que contiene la Gnosis en su más pura manifestación; hemos de revisar en primera instancia, el verdadero significado de lapalabra: ALQUIMIA y sus implicaciones.
En los albores del medioevo, se puso tan de moda esta famosa palabra, que dió origen a las mas diversas controversias y especulaciones fruto del momento mismo que atravezaba dicha época.
En un tiempo en que la iglesia católica, estaba erradicando y eliminando en el floreciente mundo occidental, todo vestigio de herejías y “sectas” que en el fondo representaban unpeligro, y con su misma estrategia de la caza de brujas; era imposible hablar de temas que no esten acorde con la línea de la nueva metodología y establecimiento estructural de la santa madre iglesia católica apostólica y romana.
Solo basta imaginarse por un momento, que en esa epoca estaba totalmente prohibido hablar de la alta magia, de la Teurgia, de las fuerzas supra normales que posee cadaindividuo, de las facultades con potenciales infinitos que el ser humano posee por naturaleza propia; y que al hacerlo, se peligraba la vida.
Asi, todos los temas fueron quedando al mas absoluto secretismo y hermetismo. Y con el tiempo el famoso proceso de la Alquimia hubo de quedar difrazada por un modelo científico “convencional” para dicha epoca; es decir, por evolución misma histórica, a laalquimia se la empezó a asociar con la búsqueda de la capacidad de convertir los metales en oro.
Convertir los metales en oro?, es que acaso eso es posible fisicamente?, bueno, para no defraudar a los hambrientos de conocimiento científico, dire que no conozco esa respuesta. Sin embargo, conozco perfectamente bien su sentido simbólico y cifrado.
El proceso original y real, debia quedar oculto parano atraer la mirada de quienes ignorantemente provoquen la matanza de quienes practicaban y ensayaban en su “Laboratorio”.
Y sí, digo ignorantemente, porque las altas esferas secretas de la iglesia siempre conocieron este proceso porque hasta lo practicaron y hubo personalidades muy significativas de su historia institucional que fueron grandes alquímicos.
Pero como siempre, eso quedaba solopara los pertenecientes al círculo secreto. Sin embargo, es bueno rescatar de la historia, que dentro del clero existía en su pensum esta materia.
Pero, en realidad en que consistia este laboratorio?, vamos ir analizando sus pasos con ejemplos que la Biblia misma, magnífica herencia mística, nos muestra claramente solo para los oidos de los iniciados.
Por que esto?, pues porque asi lo exigió elestado deplorable de la conciencia de una raza que desde hace muchísimo tiempo ha demostrado ser una amenaza para la sana y equilibrada convivencia en este planeta.
Veamos, para entender mucho mejor los ejemplos que voy a exponer; les detallo unas referencias:
- Alquimia es un proceso que se halla codificado inteligentemente en varias obras actuales e incluso de lo que el profano llamaría “cienciaficción” como por ejemplo:
* La guerra de las galaxias (su aspecto simbólico y filosófico)
* Harry Potter (mal manejo de símbolos ocultos)
* y leyendas del medioevo como los caballeros de la mesa redonda del Rey Arturo.
Entre otras muchas más.
Este último, es una excelente muestra de lo que significa la “magia” del pueblo y comunidad de los Celtas; claramente representada por el mago“Merlin”.
Y de hecho, es la simbologia que personalmente más me ha gustado por su estilo único de esconder lo que verdaderamente significa el “Santo Grial”, y la “piedra filosofal” como elementos más destacados.
Ahora bien, rescatando las historias de los títulos mencionados, y apelando a toda esa información (poca o mucha), entraremos a analizar unos ejemplos bíblicos.
1.- Moisés ya nos enseña que...
tracking img