Alquimia

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
El propósito del alquimista es encontrar el método para la inmortalidad y poder convertir cualquier metal en oro. La alquimia creció en Egipto y su significado no está del todo claro.
Se creía queno cualquiera podía ser alquimista, solo aquel que fuese “tocado por Dios” odia practicar con excelencia dicha ciencia.
Se encontró la piedra filosofal, la cual en su momento se creyó que iba a ser lasolución a aquella búsqueda, siendo esta la piedra perfecta también se decía que el mínimo roce te convertiría en un ser perfecto, libre de cualquier enfermedad dada por la vejez.
Para crearla se usóla trasmutación, que era la “mezcla” del azufre y el mercurio.
Los secretos de la transmutación se esconden en libros con dibujos perturbadores y eróticos, que hasta la fecha siguen siendo un enigma.Una de las imágenes más conocidas es la de un hombre combinado con una mujer: la hermafrodita. Esto puede significar una unión entre el bien y el mal.
Uno de los ideales que llevo a la gente a pensarque un metal puede convertirse en oro fue el pensamiento de que un metal tiene una vida, así si se puede evitar que el oro crezca se podrá también evitar la muerte.
Después de la conquista de Egiptofueron los árabes quienes perfeccionaron la alquimia, y para el siglo XX en Europa se comenzó a practicar.
En varias iglesias como la Catedral Gótica y la catedral de Notre Dame comparten símbolosalquímicos.
Y gracias a una excavación se pudieron encontrar sustancias químicas pertenecientes a varios monjes.
En esta época el alquimista más conocido y nombrado el mejor de su época fue Roger Bacona quien después de un tiempo se le culpo de brujo y lo encarcelaron. Sin embargo, la cárcel fue el mejor de los castigos para un alquimista pues se les empezó a recriminar el contacto con el diablo,por ello si en el laboratorio olía a azufre el alquimista era quemado vivo.
Nicolas Framel presumió de convertir mercurio en oro puro, y aunque no se sabe con seguridad si esto es cierto a su muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquimia
  • Alquimia
  • Alquimia
  • alquimia
  • la alquimia
  • Que es la alquimia
  • alquimia
  • La alquimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS