Alquimistas importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Química

Químicos Importantes:

1. Isaac Newton: Isaac Newton, fue uno de los mayores científicos de toda la historia, ya que desempeñó distintos roles en diversas áreas de la ciencia. Tal es el caso de la física, la astronomía, la matemática, la teología y en parte la alquimia. Pero de esta última, no se sabe con exactitud, ya que sonaría extraño e incoherente, para alguien quedomina con claridad el método científico y tantas leyes, como en el caso de Newton.

2. Albert Einstein: Fue un conocido físico de origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Además, fue catalogado como el científico más importante del siglo XX, así como de ser el más conocido. Pero en el campo de la alquimia, no se le considera como un personaje de importancia, yaque mantuvo desarrollo dentro de una época muy posterior y además, sus conocimientos estuvieron ligados con la física pura. Así dio a conocer temas como la radiactividad, el movimiento browniano, entre otros.

3. Galileo Galilei: Fue un físico, astrónomo y químico italiano. Nacido en 1564, en la ciudad de Pisa. Sus principales aportes con la química, se centran en la propuesta de un métodopara el estudio de la naturaleza, basado en aislar el fenómeno de su contexto natural, y estudiar sólo aquellos aspectos que fueran medibles y sobre los cuales se pudiera experimentar. Asimismo, estudió el comportamiento de los cuerpos durante su caída y protagonizó espectacularmente la aplicación de las matemáticas y las mediciones cuidadosas, a la física

4. Aristóteles: Fue un científico yfilósofo, nacido en Estagira, Macedonia, el año 384 a. de C. y murió en 322 a. de C. Discípulo de Platón y maestro de Alejandro Magno, llegó a crear su "Liceo" que fue tan prestigioso como la "Academia". Uno de sus aportes, fue sin duda la teoría que sostenía, que el vacío no podía existir porque el espacio tiene que estar lleno con materia, a través de la cual se transmiten efectos físicos pormedio del contacto directo. Por ello no aceptó que la materia, estaba compuesta por átomos y vacío. Se le considera unos los primeros y más importantes, químicos de la historia.

5. Copérnico: Fue un conocido astrónomo polaco, nacido en el año 1473 en Frauenburg. De una rica familia de comerciantes, logró obtener una magnífica educación, para luego poder especializarse en las cienciasastronómicas. Por lo tanto, no se le puede considerar como un alquimista o químico importante. Ya que sus estudios estuvieron en torno a los movimientos planetarios, a explicar que la tierra no es el centro del universo, sino que gira como todos los planetas alrededor del sol.

6. Leucipo y Democrito: Leucipo, fue un filósofo y químico griego, nacido en Elea en el año 460 a C. Fue discípulo de Zenón,para luego llegar a convertirse en el maestro de Democrito. Sus principales aportes relacionados con la química, son : la consideración racional y no puramente empírica de la naturaleza; la consideración del ser como múltiple, material, compuesto de partículas indivisibles (átomos); la afirmación de la existencia de no ser “vacío”; la concepción determinista y mecanicista de la realidad; y laformación de los mundos mediante un movimiento de los átomos en forma de torbellino, en donde los más pesados se separan de los más ligeros y se reúnen en el centro formando la Tierra.
Mientras que Democrito, fue un filósofo y científico griego, nacido en Abdea (territorio de actual Grecia), en el 470 a C. Sus aportes principales con la ciencia química, fueron: Sostenía que los cambios de lanaturaleza pueden explicarse, si se considera que la materia está compuesta por una única sustancia, repartida en partículas de distintas formas: no divisibles, eternas e inalterables, que llamó átomos. La apariencia de las cosas se debe a las diversas formas y maneras en que se agrupan. Dado que toda la materia esta formada por átomos y estos se mueven en el espacio y el espacio es vacío. Sin duda...
tracking img