Alteraciones temporales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alteraciones temporales. (cronológico)

Existen dos formas analepsis que han sido recurrentes en la historia de la literatura. La primera consiste en comenzar un relato por un hecho ubicado en lamitad de la historia para luego retroceder a esta alteración se le denomina “in media res” (en mitad de las cosas), la segunda consiste en empezar el relato por un hecho cercano al final de la historiay se denomina “in extrema res” (que significa en el final de las cosas). El nombre tradicional para el uso del orden cronológico en un relato es “ab obo” (desde el huevo, es decir desde elprincipio).

Ejemplo:

Iba caminando por valle volcanes.
Estaba entre las calles tronador con michimavida.
Recibí un llamado telefónico de mi mamá.
Mientras hablaba con mi madre apareció un auto y unfurgón y chocaron.

* Las alternaciones temporales son características propias del narrador imniciente ya que como lo sabe y lo ve todo conoce el pasado, y el destino de los personajes, y por ellotiene dominio sobre la distribución temporal dentro de la historia.

Actividad:

Relate su fin de semana en un tiempo de la historia y en un tiempo del relato.

El viernes me desperté me duche,almorzamos y estudie biología y luego vi una película con mi mama. El sábado me junte con Matías y lo acompañe al mall a comprarle un regalo a su mama por el día de la madre. El domingo con mi papáfuimos a comprarle chocolate a mi mama después almorzamos y luego fuimos a chamiza.

Relato:

El viernes me desperté, luego me duche y mientras me duchaba me acorde que el lunes tenia prueba debiología y que también tenia que estudiar química para la prueba de el miércoles, me apure lo que mas pude en la ducha después almorzamos y en la tarde estudie para la prueba, al final del día vi unapelícula con mi mamá. El domingo acompañe a Matías a comprar un regalo para su mamá, en ese momento me acorde que yo también tenia que comprarle un regalo a la mía y que al otro día tenia que llevarle el...
tracking img