Alteraciones vasculares periféricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Carrera de Kinesiología Práctica Profesional

Alteraciones Vasculares Periféricas

Nombre: Carolina Leiva Neira Fecha: Abril 2009

Índice
Contenido Índice............................................................................................................................................... 2Anatomía:........................................................................................................................................ 3 Enfermedades Vasculares: .............................................................................................................. 4 Alteraciones arteriales .................................................................................................................... 4 Alteracionesvenosas: ..................................................................................................................... 8 Alteraciones Linfáticas: ................................................................................................................. 11 Evaluación..................................................................................................................................... 12 Tratamiento Kinésico: ................................................................................................................... 14 Conclusión..................................................................................................................................... 18 Bibliografía:................................................................................................................................... 19

Marco Teórico

Anatomía:
La estructura del sistema cardiovascular consiste en la disposición concéntrica de tres capas de diferentes variedades de los cuatro tejidos básicos, que son las siguientes:
 



Túnica íntima: es la capa interna, formada por un endotelio, su lámina basal y tejido conectivo subendotelial laxo. Estáencargada del contacto con el medio interno. Túnica media: es una capa formada por capas concéntricas de células musculares lisas entre las cuales se interponen cantidades variables de elastina, fibras reticulares y proteoglicanos, que en las arterias está bastante más desarrollada que en las venas, y que prácticamente no existe en los capilares. Túnica adventicia: Contiene Fibras de colágeno y fibraselásticas. Varía de espesor desde relativamente fino en la mayor parte del sistema arterial hasta bastante grueso en las vénulas y venas, donde representa el principal componente de la pared del vaso. Por la túnica adventicia circulan los propios vasos sanguíneos, llamados vasa vasorum que irrigan a los vasos sanguíneos de gran calibre como la arteria aorta.

En relación a las venas, se distinguenlas venas profundas y las venas superficiales. El 90% del retorno venoso se efectúa por las venas profundas. Entre el sistema venoso superficial y el profundo existen comunicaciones a través de venas perforantes o comunicantes. Tanto las venas profundas como las superficiales y las comunicantes tienen en su interior unas válvulas unidireccionales que son muy fácilmente compresibles y dirigen lasangre: - En el sentido de retorno hacia el corazón. - Desde las venas superficiales hacia las profundas. Con respecto a las arterias, que son las encargadas de llevar sangre oxigenada y nutrientes a los distintos órganos se dividen en arterias elásticas y musculares. Las primeras son las encargadas de conducir la sangre desde el corazón hasta las arterias musculares de mediano tamaño y las arteriasmusculares, son las encargadas de distribuir la sangre a las distintas partes del cuerpo, entre estas últimas se encuentran las axilares, humerales, radiales, intercostales, esplénica, mesentéricas, femorales, poplíteas y tibiales.

Enfermedades Vasculares:
Las enfermedades vasculares periféricas se definen como trastornos de la circulación lento y progresivo, que se caracteriza por un...
tracking img