Alteraciones de la marcha de origen periferico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERACIONES DE LA MARCHA DE ORIGEN PERIFERICO
Dependiente de los músculos y nervios lesionados. No hay alteración en el funcionamiento de cerebro, cerebelo, núcleos de la base o vías largasmedulares descendentes.

ANALISIS DE LA MARCHA CUANDO HAY DEBILIDAD DE GLUTEO MAYOR
En una marcha normal, el musculo glúteo mayor actúa excéntricamente para amortiguar el impacto de la carga durante lafase de apoyo talón; además, desacelera la extremidad inferior y controla la flexión de cadera en la fase terminal de balanceo.
Fase de la marcha afectada
Apoyo talón.
Observación al pacienteVerlo lateralmente
Análisis
Cuando este musculo se encuentra débil o paralizado se presentan problemas de estabilidad del sujeto al apoyar su peso corporal. La persona desplaza bruscamente,durante la fase de apoyo talón, el tronco hacia atrás (extensión de tronco); con el propósito de bloquear la flexión de cadera; este movimiento ubica el centro de gravedad por detrás del sujeto. La fase deapoyo talón será algo brusca ya que únicamente estaría controlado por el trabajo de los isquiotibiales.
La debilidad de los extensores de cadera se pueden observar en Distrofia muscular progresiva oen cualquier patología que afecte el nervio glúteo inferior (L5, S1, S2), los cuales se encargan de la inervación del glúteo mayor.

ANALISIS DE LA MARCHA CUANDO HAY DEBILIDAD DE LOS MUSCULOSABEDUCTORES DE CADERA GLUTEO MEDIO Y MENOR
El musculo glúteo menor y sobre todo el musculo glúteo medio cumplen la función de estabilizar transversalmente la pelvis; esto significa que, durante la marcha,estos músculos previenen el descenso exagerado de la pelvis del lado en balanceo.
Fase de la marcha afectada
Aunque no es muy habitual realizar la abeduccion pura de cadera en las actividadesdiarias, es cierto que sus musculatura se pone continuamente a prueba durante la marcha en especial durante la fase de oscilación del miembro contralateral, para estabilizar la pelvis en el plano frontal...
tracking img