Codigo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DEL CODIGO DE ETICA


El sentido más antiguo de la ética (de origen griego) residía en el concepto de la morada o lugar donde se habita; luego referido al hombre o pueblos se aplicóen el sentido de su país, tomando especial prestigio la definición utilizada por Heidegger: es el pensar que afirma la morada del hombre, es decir su referencia original, construida al interior de laíntima complicidad del alma. En otras palabras ya no se trataba de un lugar exterior, sino del lugar que el hombre porta a sí mismo. El éthos es el suelo firme, el fundamento de la praxis, la raíz de laque brotan todos los actos humanos. El vocablo éthos sin embargo, tiene un sentido mucho más amplio que el que se da a la palabra ética.







OBJETIVO

1. Darle una herramienta alegresado que lo oriente y guie durante sus funciones como profesional recordándole cual es su origen y función dentro de la sociedad, y que su honor será solo el reflejo de su lealtad hacia este código.2. Dar a conocer cual es la responsabilidad que tienen los periodistas con la sociedad, comunicar de manera clara y transparente la información.

3. Analizar el porque no se cumple.

MARCOTEORICO

CODIGO DE ETICA DE LOS PERIODISTAS EN HONDURAS
El Colegio está organizado mediante una Asamblea General, una Junta Directiva y un Tribunal de Honor. Este último es el órgano encargado deconocer la conducta profesional de los colegiados conforme al Código de Ética Profesional, pudiendo aplicar sanciones en forma de amonestaciones privadas, públicas, multas y suspensión temporal de lalicencia hasta de un año para el ejercicio de la profesión.
El Colegio de Periodistas mediante su Reglamento Interno establece una serie de normas de conducta.
Art. 1: ?Los Miembros del Colegio dePeriodistas de Honduras (CPH) quedan obligados a cumplir y respetar el Código de Etica Profesional, las disposiciones de la Ley Orgánica; sus Reglamentos y los Acuerdos adopten, los órganos del...
tracking img