El matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrimonio como acto juridico
Es un Acto Jurídico Bilateral, cuyo género es el convenio y especie el contrato. (El matrimonio es un contrato), ya que es el acuerdo de dos o mas personas para crear o transferir derechos y obligaciones, sin embargo no solo nacen Derechos y Obligaciones recíprocos respecto de sus intereses sino que un Hecho Jurídico implica la manifestación de voluntad que generaefectos de derecho independientemente de la intención del autor de la voluntad para que esos efectos se produzcan.
El matrimonio como sacramento.
El Matrimonio es un sacramento que santifica la alianza del hombre con la mujer y le da las gracias necesarias para llenar sus deberes de esposos y de padres cristianos.
La señal sensible del Matrimonio representa la unión indisoluble de Jesucristo consu Iglesia. Y esta es la razón por la cual San Pablo dijo: “Este sacramento es grande en Jesucristo y en su Iglesia”. Deduce ahí el Apóstol que las mujeres deben estar sujetas a sus esposos, como la Iglesia está sujeta a Jesucristo, y que los maridos deben amar a sus esposas, como Jesucristo ama a la Iglesia.
DIFERENTES RITOS, TRADICIONES, COSTUMBRES Y REQUISITOS EN RELACION AL MATRIMONIO, DELAS SIGUIENTES RELIGIONES:

Boda Católica.

Este tipo de boda es predominante en Latinoamérica y el Caribe ya que este tipo de unión es tradicional a su religión. 

La ceremonia católica se celebra en una iglesia y se lleva a cabo el rito de la misa. Por lo que los novios deben tener en cuenta el himno de entrada, los padrinos y las personas que van a integrar su corte nupcial, a la misma vezque las lecturas de los salmos, y del Viejo y el Nuevo Testamento que pueden ser hechas por amigos y familiares cercanos.
Los votos, el beso y la bendición nupcial son los momentos más bellos de este tipo de ceremonia. El estilo de la ceremonia puede variar. Puedes celebrar tu boda en una capilla pequeña, al aire libre, o en una gran catedral en realidad, las opciones son infinitas.

BodaJudía.

La pareja de novios recibe la bendición de un rabino durante esta ceremonia, quien además anuncia las condiciones matrimoniales en un acta firmada mientras los novios se colocan los anillos y el novio recita su compromiso.
Tienen la tradición de romper un vaso de cristal, tras la boda, como símbolo de alegrías y tristezas.

Boda Islam.

La boda musulmana es en si una fiesta que seinicia en el momento en el que los novios comunican al Imam su voluntad de contraer matrimonio. Las fiestas duran durante varios días, con grandes manifestaciones de júbilo y alegría ante Mahoma.

Bibliografía.
http://www.bodaclick.com.do/report/diferentes-tipos-bodas-alrededor-del-mundo.html

Conclusión.

Comencemos diciendo que desde mi punto de vista el matrimonio es algo necesario encualquier relación que llega a un punto de madurez clave, supongamos una pareja que lleva ya 5 años de relación y saben que esa persona es la que quieren para el resto de su vida el matrimonio es la mejor manera de confirmarlo, primera por que es un lazo el cual los une a dios y solo la muerte lo deshace, segunda por que así hace el compromiso mas fuerte con la otra persona, cosa que en la actualidadmuchas personas no les gusta, la palabra compromiso a miles de personas en este país y en muchos mas les provoca mucho miedo, por que no se saben comprometer , solamente piensan es si mismos.

En lo personal estoy a favor de el matrimonio por que la vida y dios me han dado la gracia de vivir en una familia unida con valores la cual fue formada por mis padres los cuales considero las mejorespersonas de el mundo y los quiero con todo el corazón, ellos me han dado un claro ejemplo de lo que es la familia así de simple, la familia es lo principal para cualquier persona o ser humano en esta tierra, es lo que te define y lo que te pule como persona, y para que haya una familia estable tiene que haber siempre un matrimonio estable.

ENTREVISTA

Nombre de la esposa____________Alejandra De...
tracking img