Alteridad, identidad, consenso y congreso

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 11

IDENTIDAD, ALTERIDAD, CONSENSO Y CONGRESOS

Maestro:
Ing. Muñoz Ornelas Adolfo Fidel

Alumno
Mata Ozua Leonardo

Grupo
3A Lab. Clínico
T/V

7 de septiembre del 2012

Introducción
Este ensayo abarcara varios temas importantes los cuales son identidad, alteridad, consensos y congresos. Se dará a conocer sussignificados y diferentes aspectos sobre cada uno de ellos. En la identidad el lector se podrá dar cuenta de varios ejemplos de esta misma, también sobre dos tipos diferentes de identidad, así como los que buscan encajar en algún tipo o medio social, que eso se mostrara a continuación. Por otro lado esta la alteridad, se señala su significado entre otras cosas como por ejemplo ponerse en los zapatosde otros, y ver las perspectivas de su entorno.

Y por ultimo están los consensos y los congresos, algo un poco parecido los dos, solamente que en el primero las personas participantes salen beneficiadas. Se explicara por que son importantes los consensos y los pasos a seguir para realizar uno como tal como por ejemplo evitando conflictos entre los participantes ya es algo que podrán ver masadelante, en el tema de congreso explica como están elaborados, quienes participan y sobre todo, los temas dados a conocer, que son muy importantes como son en el ámbito científico, medico etc. El ensayo tiene la finalidad de dar a mostrar estos temas relevantes para que aprendas y que en algún futuro te puedan servir tanto social como académicamente.

IDENTIDAD
La identidad es lo que tedefine, por ejemplo de donde eres, como te reconoces, que es lo que se espera de uno mismo, donde quisieras estar a futuro, esto ya depende de la persona y las metas que quisiera lograr. Se podría decir que la personalidad es la identidad de la persona, ya que tiene varios rasgos parecidos. Un poco de la identidad seria los valores y creencias que se inculcan, que mas adelante los aplicarías en lavida diaria.

La identidad es algo que ira cambiando al transcurso de tu vida por la alteridad que se influye en ella. Un ejemplo podría ser un torero, pero a otras personas no le gusta su trabajo, haciendo que el torero cambie su forma de pensar y ya no seria más un torero. Muchas personas van cambiando su forma de identidad solo por adaptarse a los medios sociales y diferentes modas, entoncesahí es donde entra la autoestima por que si una persona la tiene muy baja, hace lo posible por subirla y sentirse adaptado y al mismo nivel que los demás.

Hay muchas personas que aun no logran tener su propia identidad ya que los demás esperan que sean algo que no son, entonces la persona es algo que no quería ser, en vez de escoger lo que a el le guste. Existe la identidad positiva y lanegativa, la positiva seria la que se siente confortable como es, como las personas lo ven y lo identifican, por otro lado la identidad negativa son las que saben que están mal como actúan, casi todas estas buscan que los demás los consideren como buenas personas; son los que están constantemente siguiendo modas y ser aceptados, pero otros que quieren sobreponerse alas demás personas siendo violentos ygroseros.

Cerrando el tema y para aclarar dudas, la identidad es lo que te diferencia de los demás, ya sea por como actúas, tu cultura, tu religión entre otros. Es algo que todos tenemos y conservaremos por el resto de nuestras vidas, y como se dijo antes ira cambiando mientras conozcas personas, te informes. Pero de algo hay que estar seguros, es que hay que ser como uno es, sin esperar nadade los demás y serás único.

ALTERIDAD
La alteridad es hacer cambiar la forma de pensar a otra persona influyendo el punto de vista. La alteridad es como dicen por ahí “ponerse en los zapatos de otro” hay que saber conocer muy bien ala otra persona para poder opinar. La alteridad es algo que se vive cotidianamente, pero hay veces que no nos damos cuenta o tal vez no se sabe lo que esta pasando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteridad, identidad, congreso, consenso
  • Identidad Consenso y Alteridad
  • Resumen Identidad, Alteridad, Conflicto Y Consenso En La Sociedad Contemporánea
  • Identidad, alteridad, conflicto y consenso en la sociedad contemporánea.
  • Identidad alteridad y consenso
  • Alteridad y consenso
  • alteridad e identidad
  • Identidad y alteridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS