Alternativas energéticas

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Alternativas Energéticas

Introducción

Para que exista la vida en la tierra, es necesaria una serie de factores que permiten que todos los seres vivos puedan coexistir, y por ende vivir de la mejor manera posible. Los seres humanos a través de la historia, han realizado numerosos descubrimientos que le han permitido tener información sobre como funciona la vida en la tierra, talesdescubrimientos también le han permitido mejorar de gran manera la calidad de vida. Unos de esos descubrimientos fue la utilización productiva de la energía, que ha traído grandes avances, como por ejemplo la gran industrialización del sector productivo trayendo enormes beneficios para la población. Lamentablemente los humanos estamos acabando con los recursos que tanto la naturaleza y los grandesavances tecnológicos y científicos nos han permitido tener una vida confortable. También se ha afectado de una manera considerable a la tierra, que en las últimas décadas ha producido grandes desequilibrios climatológicos, creando grandes inundaciones y sequías extremas en todo el mundo, lo que altera la producción de energía. El hombre ha tenido mucha dependencia de una energía que es altamentecontaminante agravando la problemática ambiental, por esta razón se ha visto en la necesidad de crear otra fuente de energía que no sea contaminante y pueda rendir lo suficiente para abastecer la demanda energética mundial, una ardua labor pero si no se hace se podría producir una crisis en el ámbito de energía a nivel global sin precedentes.

Índice

Contenido…………………………………………………………………..
Pag.Marco teórico……………………………………………………………… 4 - 9
Planteamiento del problema…………………………………………….. 10 -11
Propuesta…………………………………………………………………. 12 -13
Conclusión………………………………………………………………… 14
Recomendaciones……………………………………………………….. 15
Anexos…………………………………………………………………….. 16 -17
Bibliografía…………………………………………………………………. 18

.
Marco teórico

Energía

Al mirar a nuestro alrededor se observa que lasplantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía

Es muy difícil arrojar un concepto de energía ya que tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para realizar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» sedefine como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico. La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiestan en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. La energía esta presente tambiénen los cambios químicos, como al quemar una pequeña porción de madera o al descomponerse el agua mediante la corriente eléctrica.

Fuentes de energía.

Existen numerosas formas de manifestarse la energía en la naturaleza.
Cada una de esas manifestaciones al ser utilizadas por el ser humano presentan ventajas y obviamente también ocurren desventajas.

Mayormente la energía se podríaclasificar en dos fuentes importantes. La fuente renovable y la fuente no renovable. Explicaremos brevemente cada una de ellas.

Energía renovable

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Algunas energías renovablesson:

Energía solar

La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calentamiento emitidos por el Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce o también a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CRISIS ENERGETICA Y SUS NUEVAS ALTERNATIVAS
  • Minerales, energéticos y fuentes alternas de energía
  • Crisis Energética Y Alternativas De Otras Fuentes De Energía
  • Alternativas energéticas limpias para El Salvador
  • deficit energetico y fuentes alternativas en chile
  • Efecto Fotoelectrico Alternativa Energetica ACTUALIZADO
  • La Bionergia Como Alternativa Energetica Mundial
  • alternativas energeticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS