Alternativas estratégicas para Ferrari

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Caso práctico 1 – Ferrari

1. Enuncie una hipotética misión y visión de la compañía
Visión: consolidar el liderazgo a nivel mundial en el segmento de automóviles de lujo, teniendo como ejesfundamentales la tecnología extrema, el diseño, la exclusividad y la satisfacción del cliente.
Misión: aportar valor añadido a nuestros clientes mediante ediciones limitadas de coches, con diseñosexclusivos que les aporten una sensación de exclusividad.
2. Identifique las estrategias y encuádrelas dentro del mapa de alternativas estratégicas
Estrategia según niveles: global, ser líderen el segmento de automóviles de lujo en todo el mundo.
Estrategia según el ciclo de vida (empresa/producto/negocio): especialización, coches de diseño exclusivo en edición limitada.
Estrategiasegún el enfoque competitivo: enfoque o nicho, concentrarse en el segmento de clientes de lujo para ofrecerles productos con bellos diseños y personalizables, aprovechando la imagen de marcaexclusiva que sirve como barrera de entrada a este segmento a la gran mayoría de posibles competidores.
3. Proponga 3 estrategias adicionales a la compañía
Crecimiento conjunto a través de alianzascon empresas del sector del lujo (Armani, Gucci, Louis Vuitton) para sacar líneas de productos con la imagen de Ferrari en trajes, zapatos, relojes, maletas, etc... Sería diferente a la líneaactual de merchandising, ya que estos productos se beneficiarían de las dos imágenes de marca y no solo de la imagen de Ferrari como hasta ahora.
Diversificación, nueva líneas de negocio de viajes,con cruceros temáticos exclusivos que incluyan visitas a circuitos de Fórmula 1 y recibimiento a los pasajeros con coches de la marca y la posibilidad de dar vueltas en el circuito.Diversificación, nueva línea de negocio de TV en streaming, a través de la web y de apps en smartphones, para socios del Club Ferrari que paguen una cuota anual y gratuita para poseedores de automóviles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS PROCEDIMIENTOS ESTRATEGICOS PARA UNA PLANEACION ESTRATEGICA
  • Materiales Alternativos para la Construcción
  • Alternativas para una evaluacion comprensiva
  • Alternativas para el cuidado del agua
  • Alternância entre as preposições "de" e "para"
  • Que es un combustible alternos Para Ricardo
  • Alternativas Para La Enseñanza De La Lengua
  • Alternativas para el desarrollo empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS