Alumnos rechazados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2012).-  El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, señaló que son más de 100 mil jóvenes los que no han podido colocarse en alguna institución de Educación Superior y quien no pueda insertarse este año en alguna opción "tendrá que prepararse para poder tener otra oportunidad el próximo año y que el gobierno trabaje para seguircreciendo, pues la universidades no se crean de un día para otro".

Se requiere de mayor inversión y más presupuesto para continuar con el crecimiento de la matrícula en el nivel superior, que en los últimos cinco años creció de 25 por ciento a 35 por ciento.

Al inaugurar la Feria de Educación Superior "Más Opciones" Córdova Villalobos dio a conocer que no se han alcanzado acuerdos en lasnegociaciones con el grupo de jóvenes no aceptados, pues no han llevado las listas de los aspirantes, por lo que se retomarán las pláticas el próximo martes.

El titular de la SEP, así como el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán y el del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carrión, coincidieron en subrayar que no es correcto llamar “rechazados” a los jóvenes que noalcanzaron una opción para estudiar en el nivel superior, sino más bien son "no aceptados".

Córdova insistió: "no es correcto por el proceso de selección que a través del examen de calidad se hace, como lo aplican todas la universidades de calidad".
http://www.informador.com.mx/mexico/2012/394827/6/alumnos-rechazados-tendran-que-buscar-otra-oportunidad-sep.htm
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 07 deagosto de 2012 Nurit Martínez | El Universal
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que el próximo fin de semana aplicará un segundo examen a los jóvenes que no obtuvieron un lugar en los programas de licenciatura y por lo que los convocó a revisar la oferta disponible para que elijan hasta tres opciones de las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Sociales yAdministrativas y Ciencias Médico Biológicas.
Este segundo Examen Complementario de Admisión al Nivel Superior, para el ciclo escolar 2012-2013, se realizará el próximo sábado 11 de agosto, y "sólo podrán participar aquellos aspirantes que no fueron asignados en el primer examen", esto es, quienes cuenten con un folio del examen que se aplicó los días 26 y 27 de mayo de 2012.http://www.eluniversal.com.mx/notas/863080.html
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2012, p. 32
Estudiantes rechazados de instituciones públicas de Zacatecas, Durango, Oaxaca y Nayarit se manifestaron ayer en demanda de lugares para estudiar.
En Zacatecas, estudiantes rechazados convocaron a una reunión el 11 de agosto en la ciudad de México, frente a las embajadas de Cuba y Venezuela, a fin de solicitar a esospaíses crear y financiar en México una escuela latinoamericana de medicina, ante la falta de sensibilidad e inversión del gobierno mexicano.
A pesar de sus buenas calificaciones, los zacatecanos Raymundo Díaz y Liliana Escobar no pudieron ingresar hace seis años a la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Con apoyo del Partido del Trabajo, ellos y otros 40 jóvenesfueron a Cuba a estudiar medicina, sin costo, y ahora, como egresados de la Escuela Latinoamericana de La Habana, regresaron para participar en brigadas sanitarias.
En tanto, aspirantes rechazados de la Universidad Juárez del estado de Durango y del Instituto Tecnológico se manifestaron en la plaza IV Centenario para pedir a las autoridades ampliar la matrícula y la infraestructura de lasinstituciones públicas, pues más de 4 mil aspirantes quedaron fuera.
Unos 60 estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca tomaron la Facultad de Medicina el pasado fin de semana en demanda de que les permitan ingresar.
El consejo emitirá en unos días su fallo. En caso de ser contrario a los manifestantes, éstos deberán desocupar las instalaciones o serán denunciados por...
tracking img