Alva myrdel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué características hacen de este personaje un referente de identidad?
Mediante su trayectoria de vida, se puede deducir que su característica más impresa era la defensa de la Igualdad para la mujeres desde una postura abiertamente feminista ; ya que  su mayor y principal fuerza era poder sensibilizar a la población sobre la igualdad entre la mujer y el hombre ; su fundamental punto devista era disponer de una serie de exposiciones que se puedan prestar gratuitamente a aquellas entidades que se deseaban realizar sin importar cuál fuera; Alva Myrdal, una mujer que no solamente defendió la causa de la paz si no que también estaba ligada a la idea de comprometerse ante la igualdad y mayoritariamente poder permitir la libertad feminista, las causas del pacifismo y luchar contrala desigualdad de género para realizar cualquier tipo de actividad.
2.- explique, ¿cuáles son los aportes de este personaje para la humanidad?
La mujer militante ante su vocación humanista la impulsa a estudiar Sociología; en cuanto a esto se dirige el Departamento de Ciencias Sociales de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas, por consiguiente sedesempeña como embajadora de Suecia en India, Birmania y Sri Lanka. Primero es asesora de la Cancillería y luego Senadora por el Partido Socialdemócrata. Cuando su gobierno crea un Ministerio para impulsar políticas contra el armamento atómico, ella es la indicada para ocupar el cargo Alva Myrdal tiene una activa trayectoria pública en la que no sólo defendió la causa de la paz. Mujer decidida aluchar por los movimientos feministas en procura de la igualdad de derechos para las mujeres. Finalmente en 1982 Junto con su marido recibieron el Premio de la Paz otorgado por la República Federal Alemana.

3.- explique cuál es el legado que el personaje seleccionado dejo a las generaciones futuras.
El legado que nos deja es que gracias a su constante lucha de madre intelectual de su estadobenefactor y las fuertes presiones sociales de igualdad y libertad a la humanidad. La reforma radical cada vez parece menos lejana. Sin embargo por otro lado, así como la construcción paso a paso de cada estado de nuestra humanidad ha sido un Benefactor lento desde un comienzo pero decisivamente redujo la predisposición a trabajar y el amor por la autosuficiencia, además las reformas paulatinas paraexpandir la libertad de género y más aún feminista y poder elegir y reducir los incentivos para vivir de otros; con esta lucha decir que si existe alternativa y todo el derecho de poder revivir cada día estos valores fundamentales y aumentar el apetito por la mejora de la condición de mujer, por el desarme y por la paz para las reformas actuales y futuras.
4.- Elaborar una conversación/entrevista de 10 preguntas respuestas con sus personajes seleccionados.-
ENTREVISTA
1. Entrevistador:-- ¿cuál fue el principal motivo para una lucha constante de llegar a crear un gobierno del bienestar sueco, que además sirva de modelo para otras muchas naciones europeas y el resto del mundo?
A: En primer lugar, la población sueca era pequeña y homogénea y observaba los altosniveles de confianza la gente y en el gobierno por lo que Suecia nunca tuvo un periodo feudal, debido a esto no se mantenía un mínimo de respeto ante la representación popular; es decir la ciudadanía que se dedicaba a ver al gobierno como un enemigo externo, mediante a esto tuve la fuerza y el coraje de sacar a delante a mi país junto con mi marido y crear un gobierno de bienestar y eficaz ya que sesufría las fuertes presiones sociales y no se respetaba la igualdad de género. Merecíamos un cambio.

2.- E: -- usted habla acerca de presiones sociales, especifíquenos detalladamente sobre aquella situación como se desenvolvía en la sociedad.
A: En aquel tiempo las presiones sociales eran muy duras y “exigentes” con nuestra sociedad, no se respetaba ningún...
tracking img