La chanfainita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La chanfainita :

Hecha a base de bofe (pulmón de la vaca), la chanfainita es uno de los platos criollos más demandados ya sea a la hora del desayuno o en el almuerzo.
 
Desu origen, la versión más difundida es que fue creada por esclavos negros quienes al mezclar el bofe con papas, verduras, hierbabuena y perejil, dieron con el manjar en mención.Teoría que se fundamenta en las demás recetas hechas por afrodescendientes en las que se utiliza menudencia, como por ejemplo el cau cau, el choncholí y la sangrecita.
 
Porese motivo la chanfainita es el mejor símbolo de la riqueza de nuestro mestizaje gastronómico; imponiéndose en todas las mesas de nuestro territorio, sin importar la condiciónsocial. Se la puede acompañar con arroz, pan, pero de preferencia con

Ingredientes:
 
½ kilo de bofe de res
4 papas cortadas en cuadritos
1 cebolla picada
2 cdas. de ajípanca
1 cda. de ají amarillo
2 cdas. de ajo molido
½ tz. de aceite
2 ramas de hierbabuena
3 tz. de caldo
Sal, pimienta y comino al gusto
Mote sancochado
 
Preparación:
 En una olla con agua cocina el bofe; una vez listo, escúrrelo y pica en cuadraditos. En otra olla calienta el aceite y fríe la cebolla, el ajo, el ají amarillo, el ají panca, lasal, la pimienta y el comino hasta que tomen punto. Luego incorpora el bofe y la hierbabuena; fríe durante unos minutos más y añade el caldo junto con las papas. Tapa y deja quehierva hasta que se cocinen las papas; el guiso debe quedar jugoso. Sirve con arroz y mote cocido.

eslogan
*A lo peruano sabe mejor
* el placer de lo nuestro
*La Calidad yel mejor sabor al alcance de su paladar.
*Dale gusto a tu paladar, con lo mejor, de este lugar

Nonbre comercial:
*Soy tatalmente peruano
*Los mejores gustos y sabores
tracking img