Alvarado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como olvidar aquella navidad, cuando decidimos hacer una reunión, reencontrándonos con nuestros viejos amigos de la escuela secundaria. No tardo mucho para empezarnos a reír y a contar viejas anécdotas, después me di cuenta de que no importa lo muy maduro que seas siempre llevas a un niño en tu interior.
Al terminar la reunión, mi mejor amigo de la secundaria se me acerco y me dijo “Quieroque seas padrino de mi hija”. Yo me quede impactado, y no sabía que decir. De pronto vi a lo lejos a mi pesadilla, mi prometida en tiempo de la secundaria. Y Rodrigo aprovecho el momento y al igual que a mí nos ofreció ser sus padrinos de su hija.
Transcurrido un mes, me llega una invitación de defunción, me asusté. En un momento pensé que era un familiar. Pero después me lleva la trágica noticiade que Rodrigo había fallecido. En ese momento sentí un gran dolor en el pecho.
En el velorio, todos tristes nos volvimos a reencontrar por el terrible fallecimiento de Rodrigo, hubo muchas caras tristes y muy apenado tome la palabra, de la cual pedí la atención de todos. Y dije: “El fue un gran hombre y me siento apenado porque el deja a una hija huérfana de padre y madre, me siento apenado ysin más que decir me retiro”.
A fin de la ceremonia, se me acercó el abogado de Rodrigo y me dijo que quería conversar conmigo. Nos dirigíamos a un lugar apartado y muy discreto, y de pronto divise a lo lejos, aquella cara que no había visto desde el reencuentro, era Brenda, me sorprendí de verla, pues éramos los dos los padrinos de la pequeña hija de Rodrigo.
El abogado nos dijo que en untestamento, Rodrigo había especificado que si ocurriera algún desastre, su hija correría a responsabilidad de sus padrinos, Francisco Ramiro y Brenda Alessandra.
Nos quedamos muy impactados pues nuestra relación desde la secundaria no era muy buena. Nos miramos y nos preguntamos con sinceridad si en verdad podíamos y teníamos la capacidad de hacernos cargo de la pequeña Nicole Angélica.
El abogadonos brindó un plazo de 24 horas para poder tomar una decisión. Entonces llego el momento incomodo cuando sientes no saber qué hacer. De pronto se me acerco Brenda, y muy avergonzado empezamos a hablar sobre el tema.
Pues desde la secundaria y desde que terminamos como pareja nuestra relación no fue muy cercana que digamos, estuvimos hablando del tema, de su trabajo y de todo lo pensaba acercade lo que le dijo el abogado. Entonces así llegamos a una solución y los dos aceptamos la responsabilidad, aparte si eso quería Rodrigo, lo haríamos en su honor.

Al día siguiente fuimos al abogado y le expresábamos lo que pensamos acerca de lo que nos dijo y aceptamos la responsabilidad. El abogado firmo los papeles donde nos hacia entrega de la pequeña Nicole Angélica.
Luego partimos a casade Brenda, llegamos en el acuerdo de que ella la cuidaría y estaría a cargo de ella las mañanas y yo las tardes.
Todo estaba yendo según lo planeado, hasta que el abogado me visito una mañana y me pregunto dónde estaba Nicole y le explique lo que habíamos quedado con Brenda.
El abogado me explico que el sistema de conveniencia, en estos casos, era que los apoderados deberías está a cargo de lapequeña juntos. Y al no ver eso me sugiero que mantenga una convivencia con Brenda.
Le pregunté si no habría otra opción respondió que no. Así que esa noche, cuando Brenda vino a dejarme a Nicole, le invite a pasar para poder hablar. Eso todo inesperado acepto y me pregunto cuál era el tema por el cual la había hecho pasa.
Y como el abogado me dijo empecé a contarle y a explicarle quedeberíamos convivir.
Ella no se lo esperó, y esperaba que no lo tomara a mal. Ella me miró y me dijo:”Estas seguro de lo que me acabas de decir. ”. Yo avergonzado le explique que no era mi decisión sino la del abogado. Ella acepto diciendo que si era lo que el abogado había dicho entonces se tenía que cumplir.
Al día siguiente, me llamo y me dijo para ayudarla a trasladar sus cosas de tu casa a la...
tracking img