Alvaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pastor se educó en Tucumán, Argentina y trabajó junto a su compatriota Enrique Ciriani en París. Ha tenido una fértil labor proyectual que le ha merecido reconocimientos a nivel nacional einternacional, entre ellos el primer lugar en el concurso del museo Machu Picchu, que realizara junto a los arquitectos G. Valdivia, E. Suárez, H. Perochena y R. Borda. Es docente principal de la UniversidadCatólica de Arequipa, y también lo ha sido en la UNSA en esa ciudad.
Pastor es dueño de una singular sensibilidad por el material y el lugar en el que proyecta, sin perder por ello el lenguajecontemporáneo que caracteriza su arquitectura. Este respeto al locus lo ha llevado a proyectar el hotel Colca Lodge utilizando métodos constructivos de los pobladores del valle, como la piedra, barro, maderay paja, sin perder la exquisitez en el detalle ni el cálido confort que esta instalación le requería.

El hotel se ubica se entre los pueblos de Coporaque e Ichupampa, desarrollándose en una pequeñaplanicie frente al río Colca, extendiéndose como la prolongación de las andenerías que esculpen las laderas de los cerros, al igual como hace 1500 años.

El conjunto ha tomado como refererencia laarquitectura tradicional local, y de hecho se asemeja a un pequeño poblado andino.

El corazón del mismo es el restaurante, un cubo macizo de piedra al que se le superpone otro cubo acristaladocubierto por una pirámide de paja.
Frente a él se encuentra la una plaza circular, llamada la plaza de la luna, denominada así según la antigua costumbre de observar el astro lunar reflejado en losespejos de agua.
Las habitaciones, a manera de casitas, se organizan en dos barras que nacen de este núcleo, sirviéndose de "callecitas" empedradas. La conformación de las barras (una de ellassemicircular) armonizan con la topografía y la andenería circundante.
Las casitas, que se diferencian rítmicamente en altura, se separan del espacio público por medio de un foyer que sirve de recibidor a las...
tracking img