Alzheimer y ratones

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
“Demencia y Alzheimer”

Una demencia se define como un trastorno cerebral que afecta seriamente a la habilidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias, se sufre de problemas dememoria, comportamiento, aprendizaje y comunicación.

Los síntomas de demencia incluyen la incapacidad para aprender nueva información y para recordar cosas que se sabían en el pasado; problemas parahablar y expresarse con claridad, para llevar a cabo actividades motoras o para reconocer objetos. Los pacientes, además, pueden sufrir un cambio en su personalidad y pueden tener dificultades paratrabajar o llevar a cabo las actividades habituales. En ocasiones pueden presentar síntomas similares a la depresión (como tristeza o problemas de adaptación) o a la ansiedad.

Estos problemas sonprogresivos, lo cual significa que empeoran lentamente.

Existen causas reversibles de demencia como la fiebre alta, la deshidratación, los déficits vitamínicos, la mala nutrición, reaccionesadversas a fármacos, problemas con la glándula tiroidea o traumatismos cerebrales leves. El reconocimiento de estas causas y su tratamiento puede mejorar la situación del enfermo, pudiendo retornar a susituación previa tras curar el proceso que ha provocado las alteraciones.

Sin embargo, en la mayoría de los casos la demencia no es reversible. Las causas más frecuentes de demencia irreversible son elmal de Alzheimer y otras enfermedades como la enfermedad de Parkinson o la demencia por cuerpos de Lewy, que forman el grupo de demencias degenerativas. Las demencias de causa vascular se producenpor lesiones en los vasos que irrigan el cerebro, bien por infartos cerebrales múltiples, o por hemorragias, o por disminución de la sangre que llega al cerebro. Con frecuencia los pacientes tienen unademencia 'mixta', es decir que tienen una enfermedad degenerativa y una afectación cerebro vascular.

Éstas se consideran demencias irreversibles debido a que en la actualidad, no se dispone de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratones
  • El Raton
  • El raton
  • raton
  • Ratones
  • El Raton
  • raton
  • raton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS