Alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hábitos para prevenir el Alzheimer
* Evita fumar. Estudios realizados en Estocolmo indicaron una relación directa entre la enfermedad y los componentes delcigarrillo.
* Mantén la mente en acción. Mientras la persona tenga estimulación cognitiva, como hacer crucigramas, dibujar y leer, el cerebro estará enfuncionamiento.
* Evitar el aislamiento. Por más que se quiera ser un ermitaño, trata de unirte a la familia o inscribirte en algún grupo que te permita tenercontacto con las personas, es decir, una vida social activa.
* Se recomienda leer con frecuencia, hacer crucigramas, puzles, ver documentales y películas quepermitan la reflexión.
* Si se padece de diabetes, es necesario seguir un tratamiento y mantenerse estable.
* La obesidad tiene que controlarse, por estoy por muchas otras razones.
* La hipertensión arterial es otra enfermedad a la que se debe poner mucha atención ya que si por sí misma es perjudicial.Estudios indican que ésta viene asociada al Alzheimer.
* Haz ejercicio. Por lo menos camina media hora al día para que el cuerpo combata atrofias cerebrales ymusculares
De acuerdo con estudios realizados, la ingesta semanal de ácidos grasos polinsaturados mejora el funcionamiento del cerebro. Los pescados azules y losvegetales como el maíz, soja, girasol y nueces son ricos en este componente.
Las vitaminas E y B son importantes para la prevención del Alzheimer. Al comeralimentos como granos, levadura y carnes, es posible que ayude a que las células del nervio del hipocampo -el cual trabaja en la memoria y el aprendizaje- no se dañen.
tracking img