América Latina

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
América Latina
Se le conoce a América latina como el conjunto de países que se extienden desde el rio bravo por el norte, hasta la tierra de fuego en el sur.
América latina limita por el nortecon los estados unidos, por el sur con el océano glacial antártico, por el este con el océano atlántico y por el oeste con el océano pacifico.
América latina tiene una extensión de 22.893.271 km y supoblación alcanza los 459.871.000 habitantes.
América latina tiene grandes niveles de desarrollo, en lo económico, donde se observan grandes problemas de subdesarrollo, con una gran duda externa.
Laimportancia de América latina se fundamenta en la extensión territorial, población numerosa y gran diversidad de productos agrícolas, minerales, hidrocarburos y materia prima en general.Características geográficas
En el plano geográfico, América latina presenta una geografía en la que están presentes grandes cordilleras como los andes, extensas llanuras como los llanos, bosques, selvas yformaciones geológicas como el escudo guayanés.
Características Poblacionales
La población esta desigualmente distribuida pero cuenta con un alto grado de crecimiento, especialmente en las grandes ciudadesdebido a la migración del campo a la ciudad por razones económicas, así mismo hay migraciones hacia los estados unidos y otros países de América latina.
La mayor parte de la población trabaja en elsector de los servicios, en segundo lugar en la industria y el resto en el sector agropecuarios.
Unidad y diversidad de los países de latino América
Existen elementos comunes que permiten darlecierta unidad a los países, estos son:
El idioma predominante es el castellano ya que el 70% de la población lo habla
La religión es la católica
El origen étnico: los pueblos de america provienen delindígena, el español, el portugués y el africano, lo que le da un carácter mestizo.
El desarrollo histórico de los países de latino america es muy semejante.
Economicamente, la amyoria de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS