"Amar es un arte" cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Amar es un arte”

1. ¿Qué se conoce como Teogonía?

Teogonía es un término que proviene del griego Θεογονία y que significa origen de los dioses. Como su nombre lo indica, la Teogonía dacuenta del origen de cada dios en diversas culturas alrededor del mundo y, al hablar de los dioses entendidos como los creadores del universo y todo lo existente, la Teogonía se relacionará siempre con laCosmogonía, es decir, el relato mitológico que cada cultura tiene para explicar el origen del universo.
Por otro lado, la teogonía trata de explicar no sólo el origen, sino la genealogía de losdioses, es decir, su descendencia, familias de dioses, relaciones, uniones, etc.
2. ¿Quién fue Erebo y a quien se unió para tener a sus hijos?

En la mitología griega, Érebo (en griego antiguoἜρεϐος Érebos, ‘oscuridad’, ‘negrura’ o ‘sombra’; en latín Erebus) era un dios primordial, personificación de la oscuridad y la sombra, que llenaba todos los rincones y agujeros del mundo. También se le llamabaSkotos (Σκοτος). Se decía que sus densas nieblas de oscuridad rodeaban los bordes del mundo y llenaban los sombríos lugares subterráneos.

Era descendiente de Caos solo, hermano de Nix y padre conésta de Éter y Hemera.

3. ¿Quién fue Urano y a quienes arrojó al Tártaro?

En la mitología clásica Urano es el dios primordial del cielo. En la mitología griega era personificado como hijo yesposo de Gea, la Madre Tierra. Ambos fueron ancestros de la mayoría de los dioses griegos. En el mito de la creación olímpico, como cuenta Hesíodo en su Teogonía, Urano acudía cada noche a cubrir latierra y unirse a Gea. De esta unión nacieron los titanes Crío, Ceo, Hiperión, Jápeto, Océano y Crono, y las titánides Temis, Rea, Tetis, Tea, Mnemósine y Febe, modelos de belleza y deidades de animales yvegetales, océanos, bosques, mares, lagos y ríos. Pero sus hijos menores resultaron ser monstruos: los Cíclopes (Arges, Brontes y Estéropes) gigantes de un solo ojo, y los Hecatónquiros...
tracking img