Amar o depender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿AMAR O DEPENDER? (WALTER RISO)

Presentado por:
DANIEL FELIPE FUENTES ARANGUREN
Código: 12

Presentado a la profesora:
Marta Hernández
Grado. Decimo

COLEGIO ALEJANDRO DE HUMBOLD

2009

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. JUSTIFICACIÓN…………………………………….....................2

4. ANEXOS……………………………………………………………4

3. CONCLUSIONES………………………………………………... 9

4. BIBLIOGRAFÍAINTRODUCCIÓN

Este libro trata de las victimas de un amor mal concebido o enfermizo.

Aunque la psicología ha avanzado en el tema de las adiciones, como por
ejemplo el abuso de sustancias, el juego patológico y los trastornos de alimentación, en el tema de la adición afectiva el vació es innegable. El amor es un tema difícil y escurridizo.

Una gran variedad de pacientes psicológicosconsultan por problemas derivados de un gran apego ala pareja. Esta suma afectiva muestra las características de cualquier otra, este tema necesita estudiarse mas a fondo, otra cosa no hay campañas de prevención contra este tema ni tratamientos muy afondo sobre el mal amor.

En este libro lo que dice es que muchos psicólogos saben mas de depresión que de manía, la ausencia afectiva preocupa mas que elexceso afectivo, la gente le impacta mas la deserción afectiva que el amor excesivo la gente sobrestima las ventajas del amor en cambio no miramos sus desventajas, esta sociedad desde cierto punto de vista vivimos en una sociedad caótica y siempre cerca de los desmanes de amor.

Todo el mundo hablo de una sociedad no a caído en un amor obsesivo la gente tomo muchas terapias como: médium,hipnosis entre otras. La presente obra se puede decir que es una guía de superación personal esta guía como la podemos llamar introduce al lector en una comprensión amigable y útil, en barias secciones se puede encontrar sobre el amor como por ejemplo en la primera “entendiendo el apego afectivo” da a conocer sobre el apego afectivo, en la segunda “previniendo el apego afectivo” se ofrecen ayudas parala independencia afectiva, en la tercera parte dice sobre “venciendo el amor afectivo” su escrito dice sobre las personas que quieren salir de un amor inadecuado, yo creo que este libro desea que las parejas tengan un amor fructuoso

JUSTIFICACIÓN

Siempre ha existido, en una forma u otra, mucho interés por parte del hombre en el misterio del amor, y en el tipo de relaciones que conlleva estesentimiento ya sean saludables o insanas.

Este libro da las pautas para aprender a llevar una relación sin apegos, sirviendo de guía a las personas que hasta ahora comienzan una relación afectiva para tener una actitud realista frente al amor, el respeto hacia la pareja y sobre todo para que aprendan a amar libremente, de la misma manera ayuda a las relaciones que por muchas circunstancias sehan ido deteriorando debido a un amor inseguro, enfermedades mentales tales como los celos, las obsesiones, la baja autoestima, la dependencia de protección y vulnerabilidad entre otras, aportando sugerencias que sirven de instrumento para subsanar y afianzar la relación que se creía ya imposible. Así mismo, da algunos consejos prácticos para poder salir de aquellas relaciones que se basan en unamor mal concebido o enfermizo que a la larga tan solo aportan sufrimiento, daño, dolor, y desequilibrio mental, el autor pretende poner fin a la adicción de la dependencia afectiva, por lo cual hace hincapié en la responsabilidad, en la honestidad y seguridad que deben tener las personas que comparten un vínculo afectivo para evitar desencadenar situaciones que ponen en riesgo la calidad de vida ala que todos los individuos tienen derecho.
La adicción afectiva ocurre en un alto porcentaje debido al mal amor, lo que plantea el libro es dar solución a esta causa, como cita el autor a continuación: -“No hay campañas para la prevención del mal amor ni tratamientos sistematizados”, pero este libro puede servir en gran medida no solo a personas que están atravesando por alguna mala situación...
tracking img