Amaranto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE





1. Justificación……………………………………………………………...… .3

2. Introducción……………………………………………………………...… .4

3. Planteamiento del problema…………………………………………….... 5

4. Diseño de la investigación………………………………………………. ...6

5. Cuestionario de Investigación……………………………………………...7

6. Diseño de trabajo de campo…………………………………………...…...9

7. Diseño del proceso dedatos…………………...………………………....10

8. Conclusiones……………………………………………………………….14

9. Cronograma………………………………………………………………...15

10. Diagrama de Gantt……………………….…...……...…………………….16

11. Bibliografía………………………………………………………………….17

















JUSTIFICACIÓN




En esta presente investigación conoceremos y analizaremos los factores y las razones principales que impulsan a la comunidadestudiantil de la Escuela Superior de Turismo a adquirir productos a base de amaranto.

Nos interesa conocer dichos factores mencionados debido a que nosotros como estudiantes de la licenciatura de turismo y principalmente los alumnos en la especialización de alimentos y bebidas queremos averiguar si el amaranto así como sus productos derivados son bien aceptados dentro de la escuela, ya queesta semilla tiene diversos usos y propiedades.

Nos basaremos en los temas vistos durante el presente semestre dentro de la materia de investigación de mercados como requisito para acreditar la misma.



















INTRODUCCIÓN


En el trabajo de investigación abarcaremos aspectos acerca del origen del amaranto, propiedades y usos que se le pueden dar con el fin detener información sobre qué tan aceptados son los productos con base de amaranto dentro de la escuela superior de turismo.

También conoceremos las preferencias sobre algunos productos que tienen los estudiantes por consumir dicho alimento en sus diferentes presentaciones.

El amaranto viene de Sudamérica y fue planta sagrada en la cultura de los aztecas. Ellos cultivaban la planta y la usabanpara fines religiosos, elaboraban figuras, que a su vez se usaban durante rituales y ofrendas, incluso ofrendas humanas. Cuando los conquistadores llegaron y convertían a la gente a la fe católica, prohibieron el cultivo y el uso de esta planta por completo. Sobrevivió de forma clandestina en plantaciones secretas.

El amaranto tiene distintos usos, ya sea comestibles y como verdura además de quelas semillas se usan para elaborar bebidas y dulces.

Las flores tienen un efecto medicinal, porque se pueden usar en la terapia de dolor, y también como ingredientes de cosmética, como sombras y barras de labios por su color rojo intenso.
Su sabor es suave, un poco dulce que recuerda a nueces y frutos secos y se puede modificar bien añadiendo caldo y especias.
Entre los nutrientes delamaranto se encuentran algunos aminoácidos que nuestro cuerpo no puede formar, proteínas vegetales, vitamina A y C, hierro, calcio, potasio, magnesio y carbohidratos. Los contenidos son más altos que en alimentos comparables, por ejemplo contiene más calcio que la leche y más hierro que el trigo.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

OBJETIVO

En el presente trabajo de investigación se pretende analizar elnivel de aceptación de algunos de los productos hechos con amaranto como su ingrediente base. Y si es que los estudiantes de la escuela superior de turismo tendrían interés en adquirir estos productos.

HIPOTESIS

H1: Los estudiantes de la escuela superior de turismo tienen un nivel de aceptación alto hacia los productos hechos con amaranto.

H2: Los estudiantes de la escuela superior deturismo tienen un alto interés en el consumo del amaranto en su escuela.

H3: Los estudiantes de la escuela superior de turismo no tienen interés en los productos hechos con amaranto.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

¿Las propiedades del amaranto influyen en la aceptación que tienen sus productos al momento de adquirirlos?

¿Qué tipo de productos de amaranto son más conocidos por los...
tracking img