Amaranto

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
El Amaranto: Proteína de alta calidad nutricional


¿Por qué es tan buena la proteína del amaranto?
En primer lugar, la proteína de amaranto no sólo es muy abundante en la semilla de la planta sinoademás es la que presenta el mejor perfil nutricional de todas las que provienen del mundo vegetal: esto se debe a que es la única proteína vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales.
"Elmejor alimento de origen vegetal para consumo humano"
El amaranto es particularmente rico en lisina. Por esta razón, la FAO (organismo rector de la alimentación mundial dependiente de la ONU) y elDepartamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica, han declarado que el amaranto es el alimento vegetal con mayor valor nutritivo, con potencial para llegar a ser el alimento del futuropara la humanidad.
Proteína de Amaranto / Aspecto Cuantitativo
Con un contenido de proteína cercano al 16 por ciento, la semilla de amaranto se compara favorablemente en contenido proteico con loscereales convencionales como el trigo (12 - 14 %), arroz (7 - 10 %) o el maíz (9 - 10 %).
Proteína de Amaranto / Aspecto Cualitativo
El amaranto cuenta con una proteína de excelente calidad, ya que es laúnica entre los vegetales de su tipo que contiene todos los aminoácidos esenciales (aquellos que el organismo no puede producir), como son la leucina, lisina, valina, metionina, fenilalanina, treonina eisoleucina. Estos aminoácidos, básicos para la buena salud del organismo, se encuentran en mayor proporción en la proteína del amaranto que en la de muchos otros cereales como el trigo, arroz, maíz,avena, etc. De hecho, casi todos los cereales tienen una deficiencia del amino ácido esencial lisina y por lo tanto se constituye en el amino ácido limitante para muchas de las proteínas de origenvegetal. El amaranto, en cambio, contiene el doble de lisina que la proteína del trigo, el triple que la del maíz y es equiparable en contenido a la proteína de la leche de vaca, la cual se considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amaranto
  • Amaranto
  • amaranto
  • El amaranto
  • Amaranta
  • El amaranto
  • amaranto
  • amaranto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS