Amarica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico de Apizaco

Materia: Administración II

Catedrático: Mireya Eugenia Cerón Espinosa

Aula: H2

Empresa: Twin Pines Club S.A. de C.V.

Entrega: Manual de bienvenida.

Integrantes:
* Recursos humanos: Enrique León.
* Servicios: Carlos I. Nava.
* Finanzas: Ruth Sandoval.
* Mercadotecnia: Jose Raúl Ordoñez Ortega.

Prestaciones del twin pines club.

En la empresaconsideramos que el elemento más importante para realizar todas sus actividades lo constituye nuestro personal.
Consciente de las necesidades y aspiraciones fundamentales de quienes laboramos aquí, hace un esfuerzo por contribuir al bienestar general de todos nosotros a través de diversos tipos de beneficios, prestaciones y servicios encaminados a proporcionarte un mejor nivel de vida.

SEGUROSOCIAL

Al ingresar a trabajar en nuestra Empresa automáticamente eres afiliado al Instituto Mexicano del Seguro social, con lo cual tendrás derecho junto con tus beneficiarios a la atención médica y servicios que el I.M.S.S., te ofrece. Para mayores informes solicítalos al Departamento Médico.

SERVICIO MEDICO

Como un servicio médico preventivo adicional al que proporciona el Seguro Social, en laEmpresa contamos con un Medico y un enfermero, los cuales atienden en forma inicial los casos de primeros auxilios y de las primeras atenciones en caso de malestar físico.
Este Departamento es también responsable de realizar exámenes médicos de admisión y exámenes periódicos al personal de la Empresa. Además a través de pláticas, cursos y seminarios difunde entre el personal, medidas preventivascontra enfermedades, la importancia de la higiene y primeros auxilios en casos de accidente.

AFORES

La afore está formada por 2 subcuentas:
* 1ra. Fondos para el Retiro, y está compuesta por la aportación del 2 % sobre el salario integrado de los trabajadores, que efectúa la Empresa.
* 2da. Vivienda en esta la empresa aporta un 5% por el sueldo de cada trabajador al INFONAVIT, por lo que todoslos trabajadores obtienen mayores beneficios ya sea para su jubilación o al tramitar un crédito para vivienda.

FONACOT

La Empresa está afiliada al sistema FONACOT, por medio del cual se pueden comprar artículos para el hogar, siempre y cuando se cubran los requisitos establecidos por dicho sistema.

AGUINALDO

En el mes de Diciembre, la Empresa te otorga por AGUINALDO unaremuneración económica proporcional a tu antigüedad en la
Empresa:

Por menos de 1 año de antigüedad en la empresa te corresponde una parte proporcional al tiempo trabajado sobre la base de 20 días de sueldo.

- 1 año 20 días - 2 años 26 días
-3años 31 días
- 4 años 32 días
- 5 años 34 días

DIAS DE DESCANSO

Todos Los trabajadores disfrutarán de los siguientes días de descanso con goce de salario integro.
1° De Enero 5 de febrero21 de marzo Jueves y viernes de semana santa 1° de Mayo
16 de Septiembre
12 deOctubre
20 de Noviembre
12 de Diciembre
25 de Diciembre
Queda la Empresa facultada para designar a los trabajadores que a su juicio sean necesarios para desempeñar los servicios indispensables en esos días.

FONDO DE AHORRO

Con el fin de aumentar el ingreso económico de los trabajadores, la Empresa ha establecido el Fondo de Ahorro. En el cual, el trabajador aporta el 7.5 % de su sueldo y la...
tracking img