Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación del aire se ha definido por la teoría económica, como un problema de externalidades, entendiendo ésta como un efecto "donde, debido a la naturaleza actual de las instituciones económicas y sociales, se imponen costes a terceros los cuales no reciben ninguna compensación, o se conceden beneficios a otros por lo cual no se recibe ningún pago"
Así, la contaminación del aire es unejemplo de una externalidad negativa, en el cual las acciones de un agente económico afectan el bienestar de otro, quién no es compensado por los daños que se le causan.
Esta diferencia entre los beneficios privados y los costos sociales, es lo que justifica la intervención gubernamental.
Así, el uso de vehículos automotores, ya sea público o privado, afectan el bienestar social al generardaños a la salud humana.
Los daños a la salud, producto de las sustancias que los vehículos automotores arrojan a la atmósfera, tienen diferentes impactos según el tipo, nivel de concentración y tiempo que dure la exposición a cada uno de ellos. Su estudio se ha restringido a los llamados contaminantes criterio, tales como: Monóxido de carbono (C O), los hidrocarburos (HC) sin quemar, Óxidos denitrógeno (NOx), el bióxido de azufre (SO2), Plomo (Pb ), y el Ozono (O3)
Muchos de los contaminantes ambientales, sobre todo los físico-químicos, tienen un efecto crónico-degenerativo que se traduce en una eventual incapacidad parcial o total”
El Desarrollo Sustentable supone reencaminar los esfuerzos de crecimiento y desarrollo hacia un proceso que permita legar a las generaciones venideras, demanera equitativa y con pleno respeto al medio ambiente, el mismo acceso a los recursos naturales y la misma oportunidad de mejor calidad de vida que ha disfrutado hasta ahora una porción apenas pequeña de la humanidad.
Puede decirse que las ciudades constituyen hoy el paradigma de la imprevisión y de la especulación, es decir, de la insostenibilidad. Será en las ciudades del siglo XXI donde sedecida el destino humano y donde se dicte el destino de la biosfera. No existirá un mundo sostenible sin ciudades sostenibles. Es necesario, pues, conciliar urbanización y sostenibilidad, desarrollando propuestas que garanticen el avance hacia ciudades sostenibles y con ello la continuidad de la especie humana y de las futuras generaciones

3.3 Métodos utilizados para la fijación de precios.
A.Fijación de precios en función del costo.
 Fijación de precios más el costo:
    El método más sencillo para fijar precios es agregar una cantidad estándar al costo del producto. Por ejemplo, un detallista de aparatos eléctricos paga 20 dólares al fabricante por un tostador de pan y lo vende a 30, es decir, con un incremento del 50 por ciento. El margen bruto del detallista es de 10 dólares, y silos costos de operación de la tienda son de 8 dólares por aparato vendido, el margen de ganancia será de 2 dólares.
    Es probable que también el productor utilice ese tipo de fijación de precios. si el costo estándar de fabricación fue de 16 dólares, quizá lo incremento en un 25 por ciento para venderlo al detallista en 20.
    El incremento varía mucho dependiendo del producto. En lossupermercados es normal que el incremento sobre el precio sea de 9 por ciento en alimentos para bebe; 14 en tabacos; 20 en panaderías; 27 en alimentos desecados y vegetales; 37 en especias y extractos y 50 por ciento en tarjetas de felicitación.
 
    La fijación de precios mediante incrementos sigue siendo popular. Primero, el vendedor tiene mas certeza de los costos que de la demanda. Al vincularprecios y costos, se simplifica la determinación del precio, y el vendedor no tiene que ajustarlo cuando la demanda varia. Segundo, cuando todas las compañías de determinado ramo utilizan el mismo método, los precios los precios tienden a ser similares y la competencia en ese sentido se reduce. Tercero, muchos piensan que los precios determinados por el costo mas las utilidades son equitativos...
tracking img